Lista, Unidad Materno Infantil del Hospital General de Uruapan: SSM

0
447
La obra, beneficiará a la población de 14 municipios de esta región del estado.

Uruapan, Michoacán, a 9 de enero de 2019.- La nueva Unidad Materno Infantil del Hospital General de Uruapan, “Dr. Pedro Daniel Martínez”, se encuentra lista para atender a la población de esta región, informó la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, quien adelantó que en breve será entregada por el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

La funcionaria ponderó que para el Gobernador Silvano Aureoles, “es prioritaria la atención de salud, más en esta zona donde confluyen varios pueblos originarios que, por primera vez en décadas, cuentan con un espacio digno, moderno y funcional, en el que seguiremos brindándoles atención obstétrica con la calidad y calidez que merecen”.

Al concluir un recorrido de supervisión, Carpio Ríos informó que a la ampliación se sumarán 20 camas no censables, un quirófano, dos áreas de expulsión, cuatro consultorios y un espacio de terapia intermedia para emergencia obstétrica.

Lo anterior, dijo, representa el cumplimiento de un compromiso del Gobierno del Estado, y se suma al proyecto de fortalecimiento y dignificación de la infraestructura hospitalaria de Michoacán.

También, las y los habitantes de la Meseta Purépecha y Tierra Caliente serán beneficiados con la ampliación y dignificación del nosocomio, principalmente los municipios de Charapán, Cherán, Gabriel Zamora, Nahuatzen, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Paracho, Peribán, Los Reyes, Tancítaro, Taretán, Tingambato y Ziracuaretiro.