A disposición de la ciudadanía, más tiendas de autoservicio y departamentales para pago de trámites vehiculares

0
631

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2019.- Buscando el beneficio y la simplificación de los trámites para la población, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) a través de la Dirección General de Política Tributaria, concretó la firma de más convenios de colaboración para el cobro de trámites vehiculares.

Con el cierre de las negociaciones por parte de la entidad estatal y de las tiendas comerciales y de conveniencia, la SFA logra dar un paso más en el camino de la mejora regulatoria en el Estado, atendiendo las indicaciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de actualizar y mejorar los servicios que ofrecen las dependencias a la ciudadanía.

Así, el Gobierno del Estado amplía la cobertura de sus servicios a la población, acercando y facilitando la realización de trámites que en muchas ocasiones la población no logra realizar por situaciones particulares como la distancia a recorrer o los tiempos de espera.

En la actualidad la SFA cuenta con diferentes opciones para el cobro de los trámites correspondientes a la Dirección de Recaudación, como lo son las 113 oficinas de rentas distribuidas en todo el estado, las sucursales bancarias y tiendas departamentales anunciadas con anterioridad como son Banorte, Bancomer, Banamex, Afirme, Banbajío, HSBC, Wallmart, Merza, Elektra y Extra.

Adicionalmente para este inicio de año las tiendas Súper Kompras, Soriana, Qpagos, OPM, La Comer, Farmacias del Ahorro, Comercial Mexicana, Chedraui, Intercam, Concepto móvil y las sucursales de Bancoppel, realizarán el cobro de trámites vehiculares como reemplacamiento, refrendo, alta y/o baja de vehículos, etc.

Con las firmas de estos convenios de colaboración, la SFA cubre una gran parte del territorio michoacano para que la población realice de manera más cómoda y rápida el pago de sus obligaciones pendientes en el rubro de trámites vehiculares pertenecientes a la Dirección de Recaudación estatal, incrementando las opciones de lugares, horas y días de atención.