Aguacate michoacano, estrella del Súper Bowl LIII: Sedrua

0
411
Pese a la crisis por desabasto de combustible, productores michoacanos demuestran su compromiso y seriedad al cumplir con la entrega del producto solicitado, destacó el secretario Rubén Medina Niño.

Morelia, Michoacán, a 16 de enero de 2019.- Pese a las dificultades de desabasto de hidrocarburos en la entidad, las y los productores del Estado, nuevamente convertirán al aguacate michoacano en la estrella del Súper Bowl LIII, al lograr aumentar el consumo del fruto hasta en 120 mil toneladas antes y durante la celebración del encuentro deportivo.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), señaló que esto demuestra una vez más, que la organización y la unidad son fundamentales para tener éxito y eso se ha logrado en el gremio aguacatero, porque han privilegiado atender al mercado con productos sanos e inocuos, lo cual le ha permitido ingresar a los mercados más exigentes del mundo.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad, subrayó que, por lo anterior, para el gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo es fundamental y de primera importancia asegurar la sanidad agroalimentaria de los cultivos michoacanos.

Medina Niño, especificó que el aguacate michoacano es el único certificado por las autoridades norteamericanas para ser exportado al país vecino del norte, mercado que representa el 85% del total de las exportaciones.

Reitero que, desde esta semana, se iniciaron los embarques de más de mil 200 camiones semanales desde Michoacán con destino a EEUU.

Y comentó finalmente, que la temporada de exportaciones 2018, cerró con un millón 300 mil toneladas de agro-productos en fresco y procesados; gracias a ello, por noveno año en forma consecutiva, Michoacán lidera el valor de la producción agropecuaria del país.