Traza Sedeco y Conamer ruta para impulsar la simplificación de trámites

0
691
Se reúne secretario de Desarrollo Económico y comisionado nacional de Mejora Regulatoria.

Ciudad de México, a 30 de enero de 2019.- Con la meta de posicionar a Michoacán como uno de los cinco estados con mejores prácticas de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, se reunió con César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, para trazar un esquema de trabajo conjunto.

Durante el encuentro, los funcionarios analizaron las acciones que trajeron como resultado el avance que ha tenido Michoacán en la implementación de las políticas públicas para la simplificación de trámites.

“Trazamos una ruta de trabajo con Conamer, vamos a llegar a la meta de posicionar a Michoacán dentro de los primeros cinco lugares en materia de mejora regulatoria antes de que concluya la presente administración, así lo instruyó el gobernador Silvano Aureoles y estamos enfocados en esta tarea”, detalló el secretario.

Destacó que durante 2018 la entidad ascendió del lugar 30 al 17 en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR), con un progreso de 13 lugares en un solo año y en el indicador de políticas de mejora regulatoria, se avanzó del lugar treinta, al cuarto.