Todo se encuentra listo para el SEE Orienta 2019

0
884
El día de ayer el comité organizador del SEE Orienta 2019 celebró su última reunión preparativa para dicho evento.

Ayer se realizó la última reunión de organización del programa See Orienta 2019, que tiene la finalidad de brindar a los jóvenes información relacionada con la oferta educativa de la región.

El evento, según dijo Cecilia Soberano Ramírez, una de las coordinadoras del mismo, se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de febrero del año en curso en las instalaciones de la Preparatoria ICEP, donde se recibirán a jóvenes estudiantes de tercero de secundaria y en la Universidad ICEP estarán instaladas 16 universidades y dos Centros de Capacitación para el Trabajo, en horario de 8:00 a 18:00 horas, para proporcionar a los jóvenes orientación sobre las oportunidades de estudio que se tienen en las diferentes instituciones educativas de nivel medio y superior de la región.

Esto, con el propósito de que permanezcan en esta ciudad y no tengan que salir a otros lugares, dejando a sus familias por buscar otras opciones.

En el marco de este evento el día 15 de febrero se llevará a cabo la conferencia magistral Estructura de la personalidad para el proyecto de vida en la elección de carrera, a cargo del Dr. Víctor Noel Ruíz Madrigal.

A las 8:00 am están citados estudiantes de secundaria y a las 10:00 horas asistirán jóvenes de preparatoria.

Se espera una asistencia de cerca de 1000 jóvenes en el Auditorio del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas.

Asimismo se invita a padres de familia para que acompañen a sus hijos a escuchar la conferencia, que les permitirá tomar la mejor decisión en cuanto a formación profesional se refiere.