82 BI realiza con estudiantes de LC “Soldado por un Día”

0
2400
Niños de educación especial de este municipio, participaron ayer del programa “Soldado por un Día”, implementado por la Sedena a través del 82 Batallón de Infantería con sede en este lugar.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró “soldados por un día”, a niños de centros de educación especial del municipio de Lázaro Cárdenas, mediante una ceremonia en la que participaron las autoridades militares del 82 Batallón de Infantería.

Encabezados por el Coronel de Infantería, Salvador Bárcena López, comandante de dicho batallón y de otros jefes militares, se realizaron los protocolos necesarios para dar de alta a los niños Karla Ximena Ortiz P, Natalia Barrios M., Emily Aislhin Ambriz E, Luis Ángel Morales C, Fernando Suastegui A, José Ángel Sierra A, Kenji Alejandro Velazco M y Erick Yovani Espindola P, quienes realizaron los juramentos castrenses correspondientes.

Asimismo los infantes pudieron formar parte de las actividades cotidianas de los soldados del 82 Batallón de Infantería, ante lo cual manifestaron alegría y de acuerdo con las autoridades militares, se permitió al Ejército inculcar en ellos el sentimiento de patriotismo, de una manera lúdica.

El programa se detalló, está enfocado a que niños con discapacidad o con algún padecimiento en etapa terminal, puedan olvidar por un momento sus problemas y cumplan el sueño de muchos y ser un soldado.