Gestiona Feliciano Flores, reasignación de 4 mil 500 millones de pesos al presupuesto de CONAGUA

0
393
El diputado federal por este distrito y a la vez presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión, logró la reasignación de 4 mil 500 millones de pesos al presupuesto de CONAGUA.

Ciudad de México, México.- El diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, Feliciano Flores, logró la reasignación de cuatro mil 500 millones de pesos al presupuesto autorizado para el presente año de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA).

En el anuncio, dado a conocer en la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, de donde es presidente el legislador, se explicó que por lo anterior, el financiamiento para la dependencia pasó de 19 mil 227 millones, 200 pesos, a 23 mil 727 millones, 200 mil pesos.

Con este incremento, Feliciano Flores detalló que se destinarán dos millones de pesos a las Unidades de Distritos y Módulos de Riego, los cuales venían con asignación de cero pesos en el Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo Federal, al igual que mil 500 millones para los organismos operadores de agua potable y Saneamiento, y otros mil 500 millones de pesos a la administración de agua.

Del mismo modo, durante el desarrollo de la sesión, la Comisión de Recursos Hidráulicos aprobó reformas para aumentar en un 30 por ciento las multas para quien haga mal uso del vital líquido, figurando el efectuar descargas sin el tratamiento que mandata la normatividad; explotar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo; impedir u obstaculizar las visitas que realice la autoridad; ocasionar daños ambientales, y desperdiciar el líquido vital.

Con tales modificaciones a los artículos 88 Bis y 120 de la Ley de Aguas Nacionales, impulsadas por Feliciano Flores, las personas físicas o morales que efectúen descargas de aguas residuales a los cuerpos receptores deberán adoptar dentro de sus procesos materiales biodegradables, siempre y cuando, sean técnicamente viables.

Además, es de mencionar que también se sustituyó el término de salario mínimo por el de Unidad de Medida y Actualización.