Rescatan FGE y SSP a menor víctima de secuestro; hay 6 detenidos

0
583

Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2019.-Durante una acción operativa realizada de manera coordinada en la ciudad de Uruapan, entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró el rescate de un menor de 16 años de edad, así como la detención de 6 personas implicadas en el hecho.

Trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) y de la SSP, dieron como resultado la liberación de la víctima de 16 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, fue privado de la libertad el pasado viernes 22 de febrero.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se estableció que el día de los hechos, el agraviado se encontraba sobre la calle Aquiles Serdán de la zona Centro de la ciudad de Uruapan, sitio donde fue interceptado por los imputados, quienes lo trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Agustín Melgar de la colonia Gandarillas, donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se estableció que los familiares de la víctima recibieron diversas llamadas vía telefónica, donde los ahora detenidos les exigían la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de poner en libertad al afectado, de lo contrario, amenazaron con atentar contra su integridad.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente ante la UECS, iniciándose las indagatorias respectivas que dieron como resultado la ubicación del inmueble donde se encontraba el adolescente, por lo que se efectuó una acción operativa que permitió su rescate y la detención de las 6 personas.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la UECS a efecto de que sea resuelta su situación jurídica por su posible relación en el ilícito.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la libertad de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho; no habrá impunidad.