Legislativo busca que Michoacán haga frente a recortes presupuestales federales: Javier Estrada

0
8743
El coordinador de los diputados del PAN participa con empresarios en la mesa de análisis de impuestos ecológicos.

Morelia; Michoacán, 08 de marzo de 2019.- Javier Estrada Cárdenas, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), aseguró que el Congreso del Estado busca que Michoacán tenga la operatividad financiera para impulsar su desarrollo, haciendo frente al grave recorte de programas federales que afecta principalmente a grupos vulnerables.

El legislador dijo lo anterior al participar en una mesa de trabajo con coordinadores de los distintos Grupos Parlamentarios de la LXXIV Legislatura, y empresarios adheridos a la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A. C. (AIEMAC), en la que se analizan a fondo los “impuestos ecológicos”.

Estrada Cárdenas dejó en claro que el Congreso del Estado legisla para que Michoacán pueda tener la operatividad requerida, una vez que el Gobierno Federal realizó recortes presupuestales que afectan a los diversos sectores sociales de la entidad.

“Legisladores y empresarios debemos trabajar para poder aportar al desarrollo del estado. La intención del Poder Legislativo es que Michoacán pueda hacerle frente a la disminución presupuestal federal que afecta a muchas áreas, por lo que la entidad necesita contar con mecanismos que le permitan depender menos de la Federación”, mencionó.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional precisó que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXXIV Legislatura y los industriales de Michoacán, han marcado una ruta de trabajo para analizar cuáles de los “impuestos ecológicos” podrían derogarse, de acuerdo a los tiempos por los que atraviesa el estado.