Huatulco, un lugar por descubrir

0
3062

Huatulco es un pueblo situado en México que ha visto como ha ido aumentado su turismo de forma notable durante estos últimos años. Es uno de los 570 municipios que conforman el estado mexicano de Oaxaca. El pasado 8 de enero del 2019 se celebró el 480 aniversario de su nombramiento como pueblo. Es un atractivo lugar con unas hermosas playas, asique no lo dudes y busca hoteles en Huatulco.

PLAYA

Nueve fascinantes bahías y 36 maravillosas playas de aguas cristalinas adornar a esta maravillosa localidad. En otras palabras, es tu lugar perfecto de vacaciones. En un sitio para descansar, tomar el sol, comer bien y hacer un montón de fotografías para que después puedas presumir en tus redes sociales. Una de las playas más recomendadas para olvidarte del resto del mundo es la Playa Ventura. Es tranquila, con poca gente y limpia. Otra playa paradisíaca que debes de visitar es la de San Agustín.

DEPORTE

Si vas a Huatulco y eres un aficionado al deporte, no te preocupes porque tiene una gran oferta deportiva. Una de las opciones es hacer descenso en río en balsa o en kayak por los ríos Copalita y Zimatán. Disfruta haciendo rapel y escalada por sus hermosos alcantilados. Hay muchas empresas que ofrecen la oportunidad de hacer buceo aprovechando el agua cristalina de sus playas. Huatulco también tiene una gran riqueza de fauna y flora que podrás ver a través de tus paseos en bicicletas de montaña o incluso tambén con un tour a caballo. Para los amantes del golf, señalar que allí se encuentra el Campo de Golf Tangolunda que está abierto a todos los visitantes.

MUSEO DE LAS ARTESANÍAS OAXAQUEÑAS

Huatulco lleva siendo un referente del turismo desde el comienzo de los años 90, pero no fue hasta unos años más tarde cuando cuatro artesanos de la región decidieron emprender el camino del Museo de las Artesanías que ha hecho que se convierta en un verdadero icono para la zona.

PARQUE NACIONAL HUATULCO

Esta zona lleva declarada Área Natural Protegida desde 1998. Hay más de once mil hectáreas de reserva donde puedes ver toda clase de fauna y flora de la zona. Durante estos paseos por el Parque irás acompañado del sonido de las aves. Para visitarlo puedes ir tanto caminando, a caballo, en bicicleta o montado en un vehículo todoterreno.

BAHÍA MAGUEY

Si decides dar el salto y visitar la ciudad de Huatulco, nuestra recomendación es que tienes que darte un baño en las aguas de Bahía Maguey. Tiene una gran belleza natural, con un paraíso casi intacto y una arena donde disfrutar toda la tarde.

LA CRUCECITA

Una vez que estás allí, no te puedes ir sin visitar la Crucecita, una localidad que es considerada el corazón de las bahías de Huatulco. Puedes hacer un montón de actividades. Desde visitar el mercado, disfrutar de su hostelería o visitar su iglesia. 

Desconocida para gran parte del público, pero que a partir de este momento ya forma parte de muchas de las guías de nuestros lectores. No pierdas la ocasión y busca ya un hospedaje en Huatulco para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.