Inauguración del Torneo Nacional Femenil de Futbol Sub 12

0
5302
Inauguración del torneo nacional de futbol femenil Sub 12, por Felipe Nery y autoridades de ArcelorMittal y Lázaro Cárdenas.

Por Ing. Salvador García Mejía

Se llevó a cabo la ceremonia inaugural en el campo número 1, de ARCELORMITTAL planos, a cargo de Felipe Nery Luna, invitando a las 13 selecciones participantes de Niñas de 12 años y menores, a comportarse de acuerdo a las reglas de juego, y a poner en alto a su representatividad, dentro de la eliminatoria de la Liga Nacional Femenil en las categorías Sub12 para niñas nacidas el 2003 y menores.

Eliminatoria que se llevará a cabo del 26 al 30 de marzo 2019, en ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán. Este miércoles 27 de marzo después del acto inaugural se llevó a cabo la primera jornada, con inicio a las 9:45 horas, en las 3 canchas de Arcelormittal largos, de acuerdo al rol de juegos, elaborado por sorteo entre los equipos participantes.

NACIONAL A donde se registraron 13 participantes, entre ellos como representativo de Michoacán “A”, el equipo ArcelorMittal sub 12, un segundo representativo de Michoacán “B”, IMSS Morelia; uno de Aguascalientes, 2 representativos de B.C. Norte; uno de la CD MX; uno de Chiapas; uno de Jalisco; dos de Sonora, y uno de Nuevo León, estado que fue el Campeón en 2018, que quedaron conformados en cuatro grupos.

De los cuales a semifinales, deberán pasar el primer lugar del cada grupo contra el segundo lugar de otro grupo, y en la gran final los dos ganadores. El tercer lugar se le entregara al mejor de los ocho semifinalistas, que no pase a la gran final.

Como antecedente debemos considerar que el equipo local ArcelorMittal, logró coronarse como CAMPEONAS ESTATALES en el torneo 2018,  a donde compitió en la gran final con los resultados siguientes: ArcelorMittal 7-Monarcas Morelia 0, en esa fecha ArcelorMittal participó en las categorías Sub13 y Sub15 en Morelia, Michoacán, en las canchas de futbol del Centro de Formación de Monarcas Morelia, ganando su pase a la etapa nacional que se llevó a cabo del 13 al 22 de julio en Toluca, a donde quedó campeón Ciudad de México.

Este torneo deja sin duda una gran derrama económica a la región de Lázaro Cárdenas, considerando que vienen 12 representativos de diferentes estados, sumando casi 500 visitantes, entre participantes, padres de las niñas, entrenadores, y árbitros.