El municipio de LC es tercero con más denuncias ante CEDH

0
2339
Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la CEDH.

Por Francisco Rivera Cruz

Independiente a que se han presentado un par de quejas contra el sistema de agua potable municipal y que hay un expediente por contaminación al ambiente a falta de tratamiento de aguas residuales, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas está colocado como tercero con más quejas en lo que va del año ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

La inconformidad es por empleados despedidos que consideran que fueron dados de baja por motivo políticos, ello al no pertenecer al partido del actual gobierno local.

Agustín Zapién Ramírez, Visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Lázaro Cárdenas, informó que son siete los empleados que han recurrido a denuncias ante ese organismo, argumentando que su despido es por motivos políticos.

Indicó que se está a la espera que la administración pública municipal, tal vez a través del área jurídica, responda al señalamiento.

“Los ex empleados alegan cuestiones partidistas; que fueron dados de baja como no son de cierto partido”, dijo el ombudsman regional, situando que además hay otros casos que deben ser atendidos por el gobierno local como el hecho de no estar tratando las aguas residuales, donde se constituye violación al derecho de un ambiente sano.

Explicó que se han dado situaciones por las cuales se ha atrasado atención al tema, dado que en algunas semanas la alcaldía estuvo ocupada o tomada y las notificaciones deben hacer en el inmueble oficial, y después se ocupó de atender emplazamiento a huelga Pese a ello se confía en pronto tenerles una respuesta a los quejosos de haber sido dados de baja en el gobierno actual de origen modernista.

Cabe indicar que las 50 quejas que van en este año, las acaparan la Secretaría de Seguridad Pública, por actuación de la Policía Michoacán; la Fiscalía Regional, por presuntas violaciones de agentes ministeriales y el Municipio de Lázaro Cárdenas, por la situación descrita.