SINDICATO PIDE A ALCALDESA NO MENTIR Y A NO CONFRONTAR A LOS TRABAJADORES

0
540
El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, que dirige Humberto Soberano Ramírez, pidió ayer públicamente a la alcaldesa que deje de usar las redes sociales para confrontar a los trabajadores, que mejor se siente a dialogar con ellos.

* La invitamos a debatir públicamente, porque parece ser que eso es lo que le gusta a la alcaldesa Itzé Camacho, dice el líder del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento porteño, Humberto Soberano Ramírez.

Por Rafael Rivera Millán

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, invitó públicamente a la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain a sentarse a negociar con ellos la solución de muchas cuestiones, que aseguró Humberto Soberano Ramírez, son adeudos que corresponden a la actual administración municipal y no a las anteriores, recalcando que la edil debería de dejar de utilizar las redes sociales para no confrontar a la base trabajadora.

Ello, luego de la falta colectiva de trabajo que realizaron el miércoles de esta semana los más de 600 integrantes de ese gremio que dirige Soberano Ramírez, y de que ese mismo día por la tarde en redes sociales la alcaldesa subiera a las redes sociales un video en donde entre otras cosas señalaba que se había detenido la compra de uniformes para los sindicalizados porque se descubrió que había un “moche”, por lo que existía un sobre precio de hasta el cien por ciento más y que por eso se retrasaba la entrega de los uniformes porque se haría otra licitación, y que además el movimiento de los trabajadores en el fondo era por la negativa de la administración a sindicalizar a 163 trabajadores y no por adeudo de prestaciones.

En su mensaje, el dirigente sindical afirma que la alcaldesa no se ha dignado a sentarse a dialogar con ellos y que por más llamadas que le hacen a su teléfono celular, no les contesta ninguna, pero ahora al utilizar ella las redes sociales, que es lo que le gusta dijo Soberano Ramírez, lo hace no para dar contestación a las demandas de los trabajadores, sino para confrontarlos con la sociedad.

Por eso le hicieron la petición de sentarse a dialogar públicamente con el sindicato, y que se insistiría en la sindicalización de los 163 trabajadores, porque es un acuerdo que ya se tomó en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado.

La alcaldesa apuntó Soberano Ramírez les dijo el año pasado que en enero se sentaría a dialogar con ellos sobre este tema, pero solo prometió nombrar una comisión, pero a la fecha no hay nada, ni siquiera una propuesta de decirles que no se sindicalizará a todos, sino a tal o cual número menor, pero nada les resuelve a pesar que desde el 20 de agosto del año pasado está el acuerdo del TCA para sindicalizar a esos 163 trabajadores.

“Quiero dejar bien claro que rechazamos rotundamente de lo que ella habla, de que cree que la licitación para la adquisición de uniforme y equipo de seguridad, el sindicato tiene que ver ahí, lo aclaro, las licitaciones del comité de obra y adquisiciones son puros funcionarios los que lo integran, así como algunos regidores y es presidido por ella. La mentada licitación que ella dice que no se llevó a cabo porque el sindicato está exigiendo a cierto proveedor, nosotros no exigimos proveedor, sino calidad en el equipo de seguridad, ella puede comprar a donde quiera”, puntualizó.

“Que no mienta, que no intente confrontarnos, está el acuerdo que ya se tomó de emplazar a huelga, porque es un derecho que nos asiste. La invitamos al diálogo en la forma que ella quiera, pero que no acuda a las redes sociales para confrontar y mentirle a los trabajadores y al pueblo en general”, concluyó.