INTERESES MEZQUINOS DE UNOS CUANTOS NO FRENARÁN EL DESARROLLO DEL PAÍS: CHT

0
490
El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello asistió en representación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, al acto conmemorativo por el Día de la Marina en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

* Se advierten nubarrones de inseguridad y pugnas por intereses mezquinos, advierte el Secretario de Gobierno del estado, Carlos Herrera Tello.

Por Francisco Rivera Cruz

De acuerdo a Carlos Herrera Tello, Secretario de Gobierno en Michoacán, nos encontramos en un momento histórico y coyuntural para nuestra patria, donde corremos el peligro que todo lo valioso que hemos logrado se disipe por los intereses mezquinos de unos cuantos, “pero la sociedad espera que los encargados de cuidar su integridad, salvaguarden sus intereses y los lleven a conseguir mejores niveles de vida”.

Hace tres años, el gobernador Silvano Aureoles recibió un estado prácticamente en guerra, sin visión de política pública que orientara al éxito económico y el terreno de justicia que la sociedad michoacana demandaba, azuzó.

Durante su mensaje, en este Puerto, en ocasión de la ceremonia central del Día de la Marina, el responsable de la política en la entidad michoacana, intereses mezquinos de unos cuantos están tratando de imponerse.

Afirmó que los nubarrones de inseguridad y pugnas por el territorio que se manifiesta en varias partes del cielo patrio, “así nos lo confirman”.

La sociedad mexicana espera de los encargados en cuidar su integridad, las acciones que salvaguarden sus intereses y que en consecuencia, nos lleven a conseguir mejores niveles de vida y a una convivencia justa, cordial y respetuosa, agregó.

Confiamos en que los grandes avances, producto de las acciones en los que la Secretaría de Marina ha sido un factor importante, se conserven, y no sólo eso, deseamos se consoliden, dijo el zitacuarense.

“La Marina de México es factor fundamental para que este proyecto de país pueda llegar a buen puerto para que aquellos que atenten contra la patria y las grandes conquistas sociales del pueblo mexicano sean llevados ante la justicia”, arengó.

Hoy esta noble institución tiene un importante reto, dijo aseverando que la intolerancia y los conflictos son entre los propios mexicanos y “no podemos echar por la borda nuestra conciencia e identidad histórica; no podemos traicionar nuestros héroes, quienes a cambio de su propia vida nos dieron patria comprometiendo nuestra independencia y libertades”.

Herrera Tello dijo que resulta un imperativo destacar el avance en seguridad púbica que ha tenido el estado de Michoacán.

Hace tres año, esbozó, en el ánimo del comienzo de un nuevo gobierno, Silvano Aureoles recibió un estado prácticamente en guerra, sin visión de políticas públicas que orientara al éxito económico y la justicia social que Michoacán demandaba.

Bajo una coordinación con instituciones y lucha constante donde la Semar ha jugado un papel importante se ha rectificado el papel del estado que ha apoyado a superar rezagos sociales que vivían los michoacanos, apuntó.

Por todo el respaldo de la Semar, el pueblo de México reconoce lo que hace la Marina en beneficio de la sociedad, sostuvo, y agregó “certeza y soberanía están bien escudadas de enemigos internos y externos”.

El principio de lealtad y amor a la patria, nos hace pensar que los intereses de la patria mexicana estarán debidamente resguardados. La institucionalidad de la Semar y amor al país es estabilidad política y progreso nacional.

Carlos Herrera externó a nombre de Michoacán reconocimiento y agradecimiento a los hombres de la Armada por la vocación de servicio a favor de México.

Por cuidar soberanía nacional, costas y aguas, participar en labores de protección de más de 200 kilómetros donde se tienen bases operativas garantizando libertades y posesiones de ciudadanos.

Y cerró su mensaje con un “México los necesita. Mantengan esa responsabilidad para seguir construyendo este gran país.