GARANTIZADA LA INVERSIÓN DE ARCELORMITTAL EN LC: AMLO

0
1115
El presidente Andrés Manuel López Obrador, recibió ayer en Palacio Nacional al Presidente del grupo ArcelorMittal, el señor Lakshmi Mittal, a quien acompañó Víctor Cairo, Director de ArcelorMittal México.

* Ayer se reunieron en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el dueño y Presidente del consorcio mundial líder en producción de Acero, Lakshmi Mittal, donde el empresario comprometió otra inversión de mil millones de dólares más.

Por Rafael Rivera Millán

Al recibir ayer en su despacho de Palacio Nacional al señor Lakshmi Mittal, Presidente del consorcio líder en producción de acero en el mundo,  ArcelorMittal, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elogió la inversión que se realiza en Lázaro Cárdenas, de mil millones de dólares para construir una planta laminadora, señalando que el gobierno de México, como lo hace con los inversionistas nacionales y extranjeros, protegerá o dará garantía a la inversión, porque dijo, es una gran opción para generar empleos, para que haya bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país.

Acompañado de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, así como del Subsecretario Alfonso Romo y de su jefe de Asesores, el exgobernador perredista de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, el mandatario mexicano anunció que producto de esa conversación, se llegó al acuerdo de explorar la posibilidad de que ArcelorMittal invierta otros mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades productivas, para que se sigan generando empleos en nuestro país.

Con este encuentro seguramente quedarán disipadas muchas dudas o riesgos sobre la inversión de ArcelorMittal, que se inició a raíz del decreto que creó la Ley de Zonas Económicas Especiales y que en una de sus conferencias mañaneras, el presidente López Obrador dijo que ese programa se cancelaría y de ahí surgieron las especulaciones de que la inversión de la acerera estaría en riesgo si el actual gobierno federal no respetaba los estímulos fiscales que el anterior gobierno federal ofreció, de no pagar IVA y el ISR durante 10 años y otros impuestos más.

López Obrador expresó que “el señor Mittal es el empresario más importante en el mundo en producción e acero, ellos tienen un negocio en Lázaro Cárdenas, Las Truchas, ahí producen acero, tienen una inversión en proceso de mil millones de dólares, ya han ejercido 600 millones, les faltan 400 millones de dólares en Lázaro Cárdenas, donde están generando 8 mil empleos directos, y como 50 mil empleos indirectos, es una planta muy importante y en esta conversación estamos llegando al acuerdo de que inviertan otros mil millones de dólares más”.

Y agregó: “Les estamos dando a ellos, como lo hacemos con todos los empresarios nacionales y extranjeros, la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas, porque México es una opción, una alternativa para la inversión. Queremos fortalecer mucho la producción nacional para que haya empleos y al mismo tiempo se fortalezca el mercado interno”, y calificó el encuentro de muy importante porque significa que invertir de esa manera, es como se generan empleos y si hay empleo, hay bienestar, paz y tranquilidad en nuestro país.

Por su parte el empresario Indio, tras agradecer el honor de haber dialogado con el presidente de nuestro país, y conocer algo sobre la visión que tiene para el desarrollo de México, dijo estar muy impresionado por esa visión de López Obrador.

“Esto me da mucha seguridad y confianza de que México es el lugar para invertir. Sus políticas para futuras inversiones y su cuidado por la sociedad es impresionante. Y en lo que a mí corresponde puedo decirle que estamos comprometidos a crecer con México, queremos producir artículos que sustituyan las importaciones y que aquí se les de valor en este país, tenemos un plan de negocios que integra todos los procesos de la minería y la producción de acero, por lo que estamos esperando participar para completar su visión y su estrategia para el futuro de México y su gente”, concluyó.