INVESTIGAN POR CORRUPCIÓN A FUNCIONARIOS MUNICIPALES

0
856
Adolfo Tovar Ontiveros, Manuel Esquivel Bejarano y Leticia Alejandre Palma, son tres de los cuatro funcionarios municipales que están siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

* Se trata del Tesorero Municipal, Oficial Mayor, Secretario Técnico y el ex Oficial Mayor y actual asesor de la alcaldesa Itzé Camacho.

Por Rafael Rivera Millán

 Un nuevo escándalo político y judicial se vive al interior del ayuntamiento porteño, pues de buena fuente, este diario se enteró que el actual Tesorero Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, así como el Secretario Técnico de la Presidencia Municipal, y ex alcalde interino, Adolfo Tovar Ontiveros, la Oficial Mayor Leticia Alejandre Palma, y el ex Jefe de Reglamentos y Servando Jaimes Gómez, ex jefe de Reglamentos y al parecer uno de los “brillantes” asesores de la alcaldesa Itzé Camacho Zapien, están siendo investigados por la Fiscalía General del estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Hasta donde nos enteramos, los citados funcionarios están siendo investigados por la comisión del delito de Uso Ilícito de Atribuciones y Facultades y Concusión, cometido en agravio del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Se conoció que la Fiscalía Anticorrupción ya solicitó al ayuntamiento porteño le hagan llegar dentro de un plazo que se le fijó, los expedientes laborales de los citados funcionarios y todos los reportes relacionados con los pagos que les han hecho a ellos, a partir de su ingreso a la actual administración municipal a la fecha.

Asimismo se le pide al ayuntamiento informe los pagos realizados a esos mismos funcionarios en lo que se refiere a cuotas obrero-patronales, y que se informe también el procedimiento que se utiliza para que un empleado o funcionario del ayuntamiento obtenga un aumento salarial.

Otro informe que se solicitó ya al ayuntamiento porteño, es que se documente si dichas personas tenían autorización del Cabildo para recibir un aumento salarial del primero de septiembre del 2018 a la fecha y en caso de ser afirmativo, se deberán remitir las constancias correspondientes.

Y así, se requiere a la actual administración otro tipo de informes relacionados con el manejo del Fondo de Ahorro y otras cuestiones más en las que pudieran estar inmiscuidos esos funcionarios.