Hieren en asalto a conocido empresario ferretero de LC

0
638
Momentos en que paramédicos de una ambulancia auxilian al empresario ferretero Fernando S. L., tras resultar lesionado luego de que dos maleantes lo asaltaron cuando llegaba ayer a depositar dinero de su negocio a la sucursal de HSBC de Melchor Ocampo y Autonomía Universitaria de esta ciudad.

Alrededor del mediodía de ayer lunes, en los momentos en que el conocido empresario ferretero Fernando S. L., llegaba a bordo de su camioneta al banco HSBC que se ubica en la esquina de las avenidas Melchor Ocampo y Autonomía Universitaria, para depositar una fuerte suma de dinero, fue sorprendido por dos maleantes, quienes a punta de pistola le arrebataron el portafolios o bolsa donde llevaba el dinero.

Este asalto se da a unas horas de la llegada de elementos de la Guardia Nacional, como parte del despliegue que el gobierno federal determinó hacer hacia distintas partes del país consideradas como foco “rojo” en materia de seguridad o inseguridad pública, y a dos días de que en una clínica de la ciudad fuera ejecutado un presunto jefe de plaza apodado El Chore, de un grupo criminal que opera en la comunidad de Petacalco, Gro.

Hasta donde se pudo conocer, el empresario ferretero forcejeó con los asaltantes, quienes hicieron disparos de arma de fuego. Una versión es que Fernando resultó herido de un balazo calibre 9mm en una pierna, y otra versión es que se fracturó un pie al caerse de la banqueta en donde trató de defender su patrimonio de los maleantes, quienes huyeron con el botín, en tanto que el empresario ingresaba a un negocio par pedir auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de una ambulancia para auxiliar al empresario herido así como elementos de diferentes corporales para iniciar las pesquisas del caso.

Personal de la Fiscalía Regional recolectó indicios de este atraco, para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente, en tanto se conoció que el empresario fue declarado fuera de peligro en la clínica a donde fue llevado para recibir atención médica.