Presentan al regidor Gustavo Morales control para semáforo, alumnos del ITLAC

0
435
El regidor de la comisión de Vialidad y Tránsito en el cabildo porteño, Gustavo Morales Cervantes, recibió en su oficina a alumnos y a su coordinador académico del séptimo semestre de Ingeniería Electrónica, quienes le mostraron el avance del proyecto para modernizar los semáforos de la ciudad.

Por Francisco Rivera Cruz

Alumnos de Ingeniería Electrónica del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), acompañados de su coordinador académico, presentaron al regidor Gustavo Morales Cervantes un tablero de control que haría los semáforos de la ciudad funcionales y de interconexión inteligente.

La propuesta llevada a desarrollo es básica para un semáforo, sin embargo se puede dotar de los elementos que hagan frente a los retos actuales y futuros del tráfico vehicular y de personas de nuestra ciudad, como el hecho de sincronizarse y atender los requerimientos en horas pico.

Es decir, el equipo –por cursar el séptimo semestre–dijo estar dispuesto a atender los retos y hacer los diseños y adecuaciones que se requieran.

A ello, el regidor Morales Cervantes, que preside la Comisión de Vialidad y Tránsito, les adelantó que se podría aplicar el proyecto en los semáforos de la avenida Lázaro Cárdenas, donde hay seis cruceros con este tipo de dispositivo, para ver de primera mano los resultados.

El regidor recibió a los próximos ingenieros en su oficina y los felicitó por estar trabando propuesta para atender un asunto que es común se vuelva problema por fallas, especialmente en temporada de lluvias, porque atender los semáforos facilita movilidad y tráfico seguro.

Cabe indicar que consecuencia del semáforo que proponen los estudiantes y el vínculo que este origina con la autoridad municipal, en agosto próximo, al inicio del siguiente ciclo escolar, se suscribirá el convenio de colaboración entre el ITLAC y el Gobierno Municipal.