Retienen pago de coordinador regional de la CNTE

0
388
Entre el magisterio centista de esta región hay de nuevo inconformidad en contra del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, por la retención del salario del coordinador regional de la CNTE, Isidoro Castañeda.

Por Rafael Rivera Millán

De nueva cuenta hay malestar e inquietud entre el llamado magisterio democrático de esta región, afiliado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, debido a que según dice el vocero de la CNTE en este lugar, David García, el martes 16 de julio fue retenido el pago del coordinador regional Isidoro Castañeda.

Todo indica, dice el vocero centista, que tiene que ver con la publicación de un comunicado oficial de la CNTE, de inconformidad por la forma de pago quincenal del receso escolar por las vacaciones de Verano.

En dicho comunicado los centistas de la región costa-sierra manifestaron su inconformidad porque el pago de las quincenas 13 a la 16 no se les haría en una sola exhibición y acusaban de ello al gobernador Silvano Aureoles Conejo, tachándolo de incompetente, irresponsable y de nula sensibilidad hacia los trabajadores de la educación.

Sin embargo como es periodo vacacional, los centistas no han dicho que acciones habrán de tomar para presionar, como luego suelen hacerlo, al gobierno estatal para que les cumpla sus demandas, o si habrán de esperar al reinicio del ciclo escolar para llevar a cabo las protestas acostumbradas.