Va JSN8 por acreditación de la UNEMECAPA local

0
533
Dr. Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 08 con sede en este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

La Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEMECAPA), de esta ciudad, en la presente semana inició proceso de acreditación de la calidad de sus servicios.

Con ello, están dos unidades de este lugar en la competencia de acreditarse entre 50 espacios que desean mostrar sus criterios de calidad y seguridad en beneficio del paciente. Y es que desde semanas atrás, Diana Carpio Río, secretaria de Salud en Michoacán, anunció que el Hospital General de Lázaro Cárdenas buscaba acreditarse.

La importancia de la acreditación en calidad de la atención es de tal significado que de ser favorable permite ser sujeto de financiamiento federal, resaltó Jonás García Delgadillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, área que se encarga de la región costera.

UNEMECAPA atiende las situaciones de adicción y abusos en la forma de beber al ser a donde refieren pacientes escuelas, centros penitenciarios y unidades de salud, brindando un promedio de 20 servicios y decenas de terapias a la semana.

Salud pública y atención médica son elementos fundamentales para garantizar acceso a los servicios de salud, de ahí que el proceso de certificación reviste importancia para saber los retos, pero igual para acceder a recursos federales, se indicó.

Así que reviste valor la evaluación externa sobre la calidad con que se realizan los servicios, agregó la SSM al indicar que una cincuentena de unidades de toda la geografía michoacana espera cumplir requisitos y parámetros.

Antes del actual proceso, ya se aspiraba a acreditación dentro del modelo del Sistema Integral de Gestión de Calidad, por 10 unidades médicas de segundo nivel, donde, la Dra. Carpio incluyó al Hospital de Lázaro Cárdenas.