Tiene gobierno federal 16 mil MDP para programas integrales para el bienestar y desarrollo de Michoacán

0
273
Roberto Pantoja Arzola, delegado del gobierno federal en Michoacán, dio a conocer que para este año se ejercerá un techo financiero de poco más de 16 mil MDP en los diferentes programas que se están ejecutando ya.

Por Rafael Rivera Millán

En entrevista con este diario, Roberto Pantoja Arzola, Delegado Federal de Programas Integrales para el Bienestar y Desarrollo de Michoacán, dijo que en este año se tiene un techo financiero de poco más de 16 mil millones de pesos para diversos programas, entre ellos para la atención de los adultos mayores de 68 años y más, y que ya se tienen censados a más de 500 mil beneficiarios.

También habló de la bondad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para destinar recursos que se obtengan de la próxima subasta de bienes que haga el gobierno federal, para apoyar al gobierno estatal para el mantenimiento y rehabilitación de la red carretera, sobre todo la que el tabasqueño recorrió el fin de semana pasada en la zona de Tierra Caliente-Coalcomán.

Precisó que el censo para el programa de adultos mayores sigue abierto, de tal manera que si habrás beneficiarios, porque cuando se acudió la primera vez no los encontraron en sus domicilios o alguna otra cuestión, por lo que quien falte informó, puede acudir a las instalaciones que hay de este programa en las presidencias municipales para solicitar que sean inscritos.

Aclaró que el programa de adultos mayores sigue atendiendo a los que se venía haciendo antes, aunque en este año se hizo un ajuste, pues anteriormente eran de 65 años y más, luego se subió a 70 y ahora con el ajuste se quedó en 68 años y más.

Dijo que hasta el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Sedesol se atendía en Michoacán a un promedio de poco más de 250 mil adultos, y que ahora en el gobierno de López Obrador, se espera incorporar a 360 mil, por lo que en total superarán el medio millón, incluidos los que estén pensionados por el ISSTE o IMSS.

A todos ellos se les va a incorporar, y que independientemente de lo que en el caso de los pensionados reciban, a todos se les va a otorgar 2,250 pesos bimestrales.