En marcha, proyectos para solución de falta de agua potable en LC: Feliciano Flores

0
473
Feliciano Flores Anguiano, diputado federal por este distrito, informó de la realización de varias gestiones para apoyar la operación y mejoramiento del suministrito de agua potable en este municipio.

Redacción

Feliciano Flores, diputado federal por el Distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, anunció que actualmente se está trabajando en una serie de proyectos, a fin de darle solución a la problemática que por falta de agua de potable, enfrentan algunas partes del municipio porteño.

A través de un video, el legislador y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento, detalló que dentro de los proyectos se encuentra la adquisición de equipo y bombas para el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Lázaro Cárdenas (CAPALAC).

Para el caso de la tenencia de Las Guacamayas, dijo que se plantea la instalación de un ducto que mejore el suministro del vital líquido; en tanto que, en Playa Azul, se contempla la operación de otra bomba y una serie más de adecuaciones al sistema de abastecimiento.

“Esos son los proyectos que, en el sentido de agua potable, estamos impulsando en coordinación con la CONAGUA y en coordinación con la presidenta municipal”, reiteró Feliciano Flores.

Por otra parte, indicó que recientemente, envió un grupo de especialistas a las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Esto, con el propósito de inspeccionar y conocer el estado actual de las mismas, tanto las que están en operación como las que se encuentran en desuso, y con ello, definir un proyecto para el saneamiento de las aguas negras.

“Nuestro compromiso, amigas y amigos, de su servidor, es contribuir lo más que se pueda en resolver los problemas de agua potable que se tienen en el municipio de Lázaro Cárdenas, en el saneamiento de las aguas y en apoyar a los usuarios de riego”, finalizó.