Continúa gran arribazón de tortugas en la playa de Ixtapilla

0
740
En esta semana que está a punto de terminar, ha ocurrido la primera gran arribazón de tortugas golfinas en la playa de Ixtapilla, municipio de Aquila.

Por Ángel Méndez

Aquila, Mich., 24 de julio de 2019.- Este miércoles continuó la arribazón de tortugas golfinas a la playa de Ixtapilla, a la que están llegando miles de hembras a desovar en las arenas granuladas de esta marina de un poco más de 800 metros de longitud.

El director de Turismo del ayuntamiento de Aquila, Juan González, informó que esta es la primera arribazón de la temporada de anidaciones 2019, y dio a conocer que de acuerdo con la experiencia de los indígenas nahuas voluntarios del pueblo de Ixtapilla que atienden el campamento tortuguero ahora conocido como Punta Ixtal, es muy posible que sigan saliendo hembras de tortugas hasta el próximo fin de semana.

El funcionario municipal y los voluntarios del campamento tortuguero invitaron a visitar Ixtapilla a admirar y disfrutar el espectáculo de vida que es ver una arribazón de tortugas a desovar, recordando que Punta Ixtal se ubica en la Costa de Aquila, en el kilómetro 180 de la carretera costera de Michoacán.

Por último, se dio a conocer que para quienes no tienen un vehículo propio, pueden viajar a Ixtapilla en camión, indicando que de Guadalajara, Ciudad Guzmán, Colima, Tecomán y Manzanillo salen autobuses con rumbo a Lázaro Cárdenas que los dejan en la puerta del campamento tortuguero, así como también del puerto michoacano hay transporte de pasajeros a Punta Ixtal.