AUMENTA 13% MANEJO DE CARGA CONTENERIZADA

0
552
Durante el primer semestre de este 2019 el movimiento de carga contenerizada por el puerto michoacano, creció un 13 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2018.

* De enero a junio del 2019 se movilizaron por Puerto Lázaro Cárdenas, un total de 662 mil 60 contenedores, dice la APILAC.

Puerto Lázaro Cárdenas presentó al término del primer semestre del año, un aumento en el movimiento de carga contenerizada del 13%, registrando una operación de 662 mil 60 TEU´s contra 587 mil 338 TEU´s manejados en el mismo periodo del 2018.

Por otra parte, del total de la carga contenerizada tanto el desalojo de importaciones como el ingreso (exportaciones), el 67% se realizó por autotransporte federal de carga terrestre y el 33% es por vía ferroviaria.

El Puerto Lázaro Cárdenas, dice la APILAC, continua a la vanguardia y se posiciona como la plataforma logística competitiva ideal para el comercio exterior. Con conexiones más eficientes, ya que cuenta con la infraestructura más moderna, efectuando la entrega y recepción oportuna y segura en las principales zonas de consumo.

Otras de sus ventajas es que es el puerto más profundo del país con 19 metros, con la capacidad de recibir los navíos más grandes del mundo, fomentando así el incremento de rutas comerciales con otros puertos a nivel global. Además, este recinto cuenta con la capacidad de recibir y enviar todo tipo de mercancías.