Critican la exhibición del tesorero y “raspan” al gobierno municipal

0
463
Duro le tupieron en las redes sociales al tesorero municipal Manuel Esquivel Bejarano, por la exhibida que le dio la propia alcaldesa Itzé Camacho.

Por Francisco Rivera Cruz

Mofa social, críticas y reclamos resultan de la información consignada aquí en sentido de que la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiain exhibió la falta de conocimientos en finanzas del tesorero municipal Manuel Esquivel Bejarano.

Y es que en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado jueves, el funcionario fue solicitado para hacer aclaraciones respecto a programación financiera de 64 millones con los que se amplía el presupuesto de ingresos 2019, y aunque respondió no fue precisamente sobre lo que se cuestionaba.

Ante ese desliz del funcionario, la alcaldesa le arrebató la palabra con un “a ver, yo sé algo de matemáticas”.

La publicación de la situación descrita, dio lugar a más de 40 comentarios en nuestras redes sociales en los cuales, invariablemente, tachan de funcionario apocado, al que le ha quedado grande el cargo, como a algunos en esta administración.

Para opinar u observar en el tema, unos diez cibernautas de nuestros medios, recurrieron a imágenes, favoreciendo la publicación de un asno, en otro caso es el comediante Eugenio Derbez que exclama “Ya nos exhibiste”, que supone dirigen a la presidente municipal.

Algunas de las expresiones son inclementes contra el ingeniero de profesión de acuerdo a los registros del H. Ayuntamiento, y tesorero de ocupación, aunque otras “cobijan” a toda la administración que preside Camacho Zapiain.

María Espino, publica: “Tomala barbon gente inepta k pone la precidenta”, mientras Corazon IC K, escribe “mala onda k balconie a su personal en todo caso ella es culpable”.

Cristian Nuñez, al emitir comentarios, indica “pero bueno eso es lo que la presidenta y su bendita madre querian un pen… que les dieran cuanto pidieran sin hacerla de pedo a su antojo, pero esto se lo dejamos a Dios ya se impondra la justicia divina de esa nadie se escapa. Amén”.

Le entra al asunto Monica Guido que anota “Sí en los altos cargos se le dieron a personas sin conocimientos en el área o alguna preparación acorde, que se puede esperar en el municipio, casi toda las personas de los cargos públicos son favores o porque estuvieron en campaña política con los candidatos, como si eso no lo supiéramos de sobra ya”.

La nota informativa hasta permitió la “carrilla” entre conocidos, pues Guzman Guzman se la comparte a José Ramón Canseco Hernández, con un “Tu 4T”, y el aludido responde “Sí pues, ya ni pex”.

Vicky Arcos, dice que “En todo caso, si el (tesorero) no sabía, la alcaldesa tenía la obligación de sacar esos porcentajes al fin y al cabo es la cabeza. Digo una jefa es la que autoriza y al hacerlo debe revisar que todo este bien repartido, o si no como firma.”

Que le den el adiós, expresa Luis César, quien al respecto externó “No puede ser que alguien que esté a cargo de un puesto tan importante en el gobierno municipal no tenga las cifras eso no se puede permitir a ese si que lo corran por inepto”.

Y otro cibernauta, José Ramón Canseco Hernández, opina: “A pa administración, si no le saben pa que se meten pueeeees!!”.

Airthon Serna DArreola, anota: “Hechale ganas Patron para ke kiten ese pinche cochinero ke tenemos en el H ayuntamiento de Lazaro Cardenas…ke se abra la caja de Pandora”.

Y Griselda Elizalde comenta: “El tesorero cantinfleando sin saber que decir, solo sirve para ir a calentar la silla, cobrar el cheque, que buena administración, ni Obama la tuvo”.

A la vez que Matiuu Bello, comparte la expresión: “Así es el tesorero, sin saber hacer cuentas jajajaja burro”.

Por lo que corresponde a la información de que la Expo Fiesta LZC 2019, que culminó hace más de 100 días representó pérdidas aunque no ha habido un informe oficial por parte de su coordinadora Yesica Manzanares (a) La Masquerida, que también se publicó con esta fecha, se desprendieron varios comentarios, de los que rescatamos algunos.

Luis Fisterra, indica: “Oigan pero no entendí, ni el millón del erario municipal qué se tomó como inversión inicial se recuperó? Y entonces que pasó con los cobros de los stands, de los puestos de bebidas alcohólicas, estacionamientos, etc. Se requiere qué se rinda un informe detallado de en que se gasto cada peso y cuales son las propuestas para restituir ese dinero al erario”.

Magdalena Maldonado, escribe: “Es verdad, exigimos cuentas es lo legal y justo.”

Para esto, Airthon Serna DArreola, escribe: “Miraaa ke casualidad…ya ssta ahorita se informa…ke poka madre…cuentanos una de vaqueros mejor…aahh pero kieren la fuente Danzante ke saldra en 20 millones…ya veran los ke les digo”.

Y cierra Foys Yaso, con su señalamiento: “A poco la masquerida no ah dado razon? Quieren mas placas para taxis? Que persona tan más nefasta”.