Va Humberto González por el cuidado de los animales domésticos en Michoacán

0
466
Es indispensable reforzar las campañas de esterilización animal: Dip. Humberto González Villagómez.

Morelia, Michoacán a 26 de julio de 2019.- Con la finalidad de garantizar el respeto a los derechos de los animales, este viernes se realizó el primer foro Cuidado, Protección y Rescate de Animales Domésticos, organizado por el diputado local Humberto González Villagómez.

El legislador sostuvo, a través del rescate y cuidado a los animales se pueden atender diversas problemáticas sociales, sobre todo las referentes a salud pública e imagen urbana, pues los animales callejeros representan un foco de infección para la ciudadanía.

Sin embargo dijo, lejos de combatir la situación mediante el exterminio de animales, es necesario generar condiciones de vida dignas para estos, así como generar esquemas de esterilización adecuados para poder hacer frente al crecimiento desmedido de animales domésticos en condición de calle.

Al respecto Humberto González Villagómez sostuvo que actualmente el 45 por ciento de los animales callejeros en Michoacán se encuentran esterilizados, sin embargo no es suficiente, por lo que enfatizó, uno de las metas a corto plazo es llegar al 67 por ciento de animales callejeros esterilizados en la entidad.

“Es necesario bajar estos altos porcentajes de falta esterilización animal, en los municipios es un problema muy sentido por la ciudadanía”.

Expuso, la finalidad de los foros es generar iniciativas de ley, puntos de acuerdo, exhortos y demás mecanismos legales para velar por los derechos de los animales domésticos, para así transitar hacia un Michoacán más incluyente con todos los seres vivos de la entidad.

Dijo, esas medidas no sólo permitirán mejorar la calidad de vida de los animales, sino a su vez atender un problema de salud pública derivado del abandono de animales que, al no tener dueño, adquieren una serie de enfermedades e infecciones que representan un problema para la ciudadanía.