Declaraciones de Morón sobre seguridad, son una burla para los morelianos: Javier Paredes

0
468
Morelia, no puede, ni debe acostumbrarse a los descuartizados, decapitados, narcomensajes y asaltos contra todos los ciudadanos, afirmó el legislador por Movimiento Ciudadano.

Morelia, Mich., 29 de julio del 2019.-  El coordinador de la Representación Parlamentaria de la 74 Legislatura, Javier Paredes Andrade lamentó las declaraciones del presidente municipal de la capital del Estado, Raúl Morón Orozco sobre la inseguridad que padece la ciudad y las calificó como una burla para los morelianos.

El diputado único por Movimiento Ciudadano, lamentó que mientras los morelianos se sienten inseguros de salir a las calles, el político obradorista se encuentre satisfecho con los resultados en materia de seguridad y justifique la violencia con la serie de asaltos contra transeúntes, automovilistas, cuentahabientes, sin contar los constantes homicidios.

Paredes Andrade, lamentó que la respuesta a los medios de comunicación del edil moreliano, sea que no se siente avergonzado por los resultados obtenidos en materia de seguridad y se ampare en que a lo largo de la historia se han registrado asaltos y homicidios para defender su incapacidad para restablecer el orden en la ciudad.

Le recordó a Morón Orozco que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, no es suficiente para gobernar una ciudad y que es necesario ponerse a trabajar y dejar de lado las declaraciones estériles, que en nada abonan al restablecimiento de la tranquilidad.

El politólogo consideró que “es una vergüenza” que el munícipe capitalino se sienta “contento” por la seguridad municipal y se escude en que ha realizado lo que se encuentra “humanamente dentro de sus posibilidades” para contener la violencia, mientras los ciudadanos de a pie temen salir a las calles a cualquier hora del día y más de salir a disfrutar de la ciudad a altas horas de la noche.

El diputado local exhorto a Morón Orozco que más allá de declaraciones burlonas y de que constantemente evada su responsabilidad, se ponga a trabajar en la coordinación con los cuerpos policiacos, profesionalice a sus elementos y mejore la estrategia de seguridad que permita a los ciudadanos sentirse en calma.

Declaró que “es una vergüenza que los homicidios en la ciudad sean parte de la cotidianidad y nuestro alcalde moreliano, no lo considere grave, por el contrario justifique su ineptitud en que es parte de los acontecimientos nacionales e internacionales, mientras Morelia, continúa posicionándose como referente de inseguridad a nivel nacional”.

Paredes Andrade lanzó un ¡ya basta!, a los sucesos de descuartizados, decapitados, narcomensajes, ejecuciones, asaltos a cuentahabientes y robo de vehículos y demandó una plena coordinación con el resto de los poderes sin distingo partidista.