No respondió CFE al abuso de tarifas; colonos harán manifestación y toma

0
697
Ante la indiferencia de la CFE de dar respuesta a una usuaria, del por qué le están cobrando demasiado, y ante el clamor que hay en ese sentido de muchas familias, el próximo viernes diversas organizaciones sociales habrá de manifestarse en contra de la paraestatal.

Por Francisco Rivera Cruz

El plazo solicitado por la empresa Comisión Federal de Electricidad para “comprobar” que tiene razón en la alta facturación contra usuarios y una cliente en particular de la colonia 15 de Enero, se cumplió ayer martes sin que quisiera atender a la comisión que presentó la inconformidad la semana pasada.

El área de atención a clientes de la CFE, que el lunes 22 de julio atendió a dos ciudadanos y la quejosa, se negó a recibir la comisión como era el acuerdo, señalando que hay una persona supuestamente afectada y que “podría atenderla, pero sin ninguno más”.

Las súplicas de la mujer afectada por ser recibida como se había acordado, “porque me han hecho muchas, por no hablar bien el español”, no bastaron y por el contrario personal de apoyo en CFE intimidatoriamente tomó fotos de cada integrante de las organizaciones sociales que acompañaban a la quejosa y la comisión.

Ante la cerrazón, se retiró la mujer dañada por cobros que promedian más de 4 mil pesos en los últimos periodos y a principio de año pagó hasta 7 mil pesos, por la energía que utilizan su refrigerador y algunos focos ahorradores en una casa construida de madera y cartón.

Pero las organizaciones sociales tuvieron un encuentro para acordar llevar su queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y realizar una mega concentración el próximo viernes en CFE de avenida Noyola, de esta ciudad.

“No más cobros excesivos en los cobros de electricidad en Lázaro Cárdenas”, subraya la convocatoria emitida para la manifestación y bloqueo a CFE, que tendrá lugar el 2 de agosto a las 10 de la mañana.

El superintendente de CFE debe dar una explicación y resolver el problema de tarifas impagables, según las organizaciones sociales, entre ellas la CNTE Región Lázaro Cárdenas, Colonias Unidas de Las Guacamayas y el Frente Popular Revolucionario.

Por otro lado, esperan que se retorne a las actividades normales después de las vacaciones de este verano, para acudir al Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Michoacán (TJAM) en su sede local, para presentar la misma inconformidad contra CFE.