La Dra. Elena Avilés, nueva directora del Hospital General

0
665
La Jefa Regional de Gobierno, Silvia Estrada Esquivel, hizo entrega de su nombramiento como nueva directora del Hospital General, a la doctora Elena S. Avilés.

Por Francisco Rivera Cruz

La Dra. Elena S. Avilés, fue nombrada Directora del Hospital General de esta ciudad, sustituyendo en el cargo a la Dra. Sindi Anahí Moreno Sánchez, cuyo nombramiento le fue entregado por la Jefa Regional, Silvia Estrada Esquivel.

El nombramiento de la nueva responsabilidad de la Dra. Avilés, egresada de la UMSNH, con más de diez años de antigüedad en la Secretaría de Salud de Michoacán y quien ha sido subdirectora del Hospital en dos ocasiones, fue atestiguada por personal del nosocomio.

Es de indicar que el Hospital General ha ido de los anuncios de ampliación a sustitución, sin que ocurran más que algunas mejoras, las cuales fueron recomendadas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

El espacio hospitalario en mención, atiende las demandas de una población usuaria calculada en unos 80 mil vecinos de esta ciudad y la región, que incluye comunidades del estado de Guerrero. De dicha población, el 70 por ciento es beneficiaria del Seguro Popular.

A más de 40 años de creado, el Hospital General de la ciudad, es netamente de atención ginecológica y pediátrica, ya que casi el 80 por ciento de los servicios son en esas especialidades, siguiendo por orden se demanda, las urgencias médicas.