Planean campaña de examen de la vista y dotación de lentes a bajo costo

0
840
La doctora Flor Ramos Ortiz, presidenta de la asociación Damas Voluntarias de Corazón, dio a conocer la realización de una campaña para otorgar lentes a quien los requiera a muy bajo costo, a solo 50 pesos, a través de un grupo de 20 médicos que vendrán de otra parte del país.

La Asociación de Damas Voluntarias de Corazón, que encabeza la doctora Flor Ramos Ortiz, esposa del ingeniero Benjamín Rodríguez Álvarez, en reunión con integrantes del Patronato de la Costa Daniel Vargas Rivera, anunció que en forma conjunta se planea llevar a cabo una campaña de exámenes de la vista gratuitos y la entrega de lentes graduados, cuyo costo total sólo representará para el interesado pagar una cuota de recuperación mínima de cincuenta pesos.

Informó que se trata de una asociación de médico y oftalmólogos, de los que alrededor de 20 de ellos estarán en Lázaro Cárdenas desde el 24 de noviembre, para realizar por lo menos dos jornadas, los días 25 y 26 de dicho mes, para realizar los estudios de la vista, dar el diagnóstico y proporcionarle a la persona el lente que lo necesite, que realmente se pueda adaptar o decirle que lo que necesita es una cirugía, y entonces se estaría contemplando otra campaña de operaciones, también prácticamente gratuitas para los pacientes, dependiendo cuántos se junten con este problema.

Indicó que además del estudio para determinar el nivel de graduación de los lentes, se realizará también el análisis de la glucosa y de presión arterial, también forma gratuita.

Precisó que dependiendo de cuanta gente acuda a esta campaña, que ya en su momento se dará mayor información sobre el particular, se verá si la misma se extiende un día más, debido a que los 20 doctores que vendrán y cuyo centro de atención al público serán las instalaciones del Hotel Sol del Pacífico, tienen capacidad para atender a por lo menos 500 personas por día.

Señaló que en principio ya se ha contemplado el envío por parte de ese grupo de doctores, de por lo menos tres mil armazones y micas, material que estará llegando a Lázaro Cárdenas a partir del mes de septiembre próximo, para tener todo listo para la campaña de noviembre. (Rafael Rivera Millán).