Puerto Lázaro Cárdenas busca recuperar su liderazgo nacional en manejo de carga: APILAC

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La empresa Amports, con la cual en 2003, puerto Lázaro Cárdenas reinició el manejo de carga automotriz, regresa de nuevo a la región para invertir en la adecuación y ampliación de patios de almacenamiento para este tipo de carga, informó el titular de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arena.

Por Rafael Rivera Millán

Este año se rebasarán las expectativas de manejar más de 33 millones de toneladas de carga general por el puerto michoacano, lo que situará al puerto en una muy buena posición a nivel nacional, que le permitirá recuperar en breve su liderazgo nacional en esta materia, dijo el director general de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Raúl Antonio Correa Arenas, al informar que en este mismo año la empresa Amports, que fue con la que en el 2003 Lázaro Cárdenas reinició el manejo de carga automotriz, regresa de nuevo para invertir en la ampliación de patios para tener mayor actividad en lo que es su fuerte, la carga vehicular.

Indicó que de acuerdo a lo que hasta el momento se ha movido de carga general por el puerto, existe la plena confianza de que al finalizar el 2019 se habrá incluso superado la cifra de 34 millones de toneladas, para situar a Puerto Lázaro Cárdenas en una buena posición respecto al resto del país.

Se ha estado creciendo en el movimiento de contenedores y en carga automotriz y obviamente en la de minerales a granel, por lo que pronto Puerto Lázaro Cárdenas volverá a estar en el primer lugar a nivel nacional en esta materia, insistió.

El Puerto michoacano dijo, tiene una capacidad suficiente para hacerle frente a la demanda de carga contenerizada, con espacio para el manejo de más de cinco millones de TEU’s, ya que actualmente se está moviendo un promedio de un millón y medio anual.

Respecto a la inversión de Amports no quise decir alguna cifra, pero señaló que será poco, pues solamente será para la adecuación o ampliación de patios de almacenamiento de vehículos donde ya había venido operando esa empresa.

Será una inversión mínima pero se hará este mismo año, “y eso nos da mucho gusto que regrese Amports, porque hay que recordar que fueron ellos los que reiniciaron en el 2003 el manejo de carga automotriz por este puerto, cuando llego el primer buque car-carrier en la Terminal de Usos Múltiples 2, donde bajamos el primer auto en ese año, y digo bajamos porque a mí me tocó estar presente, y como ellos (Amports) nosotros también seguimos teniendo confianza en el puerto y se  han acercado a nosotros para hacer una serie de adecuaciones a sus patios, para tener un desarrollo mayor”, puntualizó Corra Arenas.