Seguiremos pugnando porque haya planeación y transparencia: Regidor Mario Adrián Pérez

0
355
Fuera de las comisiones en que participa, el regidor Mario Adrián Pérez Ibarra ha apoyado a la niñez y juventud estudiosa del municipio, como fue la participación del estudiante de primaria José Emmanuel Rebollar Benítez, en el Primer Parlamento Infantil 2019.

Uno de los aspectos que más le ha preocupado al regidor de Morena, Mario Adrián Pérez Ibarra, es que en la administración municipal de la que forma parte haya planeación para hacer bien las cosas y sobre todo transparencia, para que la ciudadanía sepa qué es lo que se está haciendo en beneficio de ella, afirmó el edil al ser cuestionado sobre las actividades que ha desarrollado en este primer año que está por cumplir el gobierno porteño.

Una de las acciones que ha desollado en este primer año de la administración municipal, ha sido dijo, el vigilar que se cumpla a cabalidad el Plan de Desarrollo Municipal, en sus cinco ejes, porque concentra el plan de trabajo de todo el gobierno local que habrá de desarrollarse en las diferentes áreas de la comuna porteña.

También recalcó que otra de las acciones que le preocupa y ocupa es que la actual administración municipal lleve a cabo un gobierno transparente, que haya transparencia en todas sus acciones, para que la ciudadanía sepa que las obras que se ejecuten o alguna actividad, sea lo adecuado o correcto. Pérez Ibarra además de presidir la comisión de Planeación, Programación y _Desarrollo, es integrante de las de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Salud y Asistencia Social.

Entre los ejes más relevantes del Plan de Desarrollo Municipal, dijo están LAZARO VERDE, TRANSPARENTE Y PROSPERO, ya que estos tienden a conducir una Administración Pública que fomente la ecología, el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente y recursos naturales, a conducir un gobierno con transparencia en todos sus actuares y gestiones, pero que además, impulse un desarrollo y crecimiento económico en la región, a través de la coordinación de las distintas comisiones, así como con sectores productivos diversos y ciudadanía en general.

En la comisión de Salud y Asistencia Social, se asistió a múltiples eventos, para que coordinadamente con Jurisdicción sanitaria y demás Instituciones de salud, se llevaran a cabo programas de salud, certificaciones de comunidades saludables, combate y prevención de diversas enfermedades y posibles epidemias, participando finalmente en la conformación de la Red Jurisdiccional de Salud Intermunicipal.

En lo relacionado con la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, de la cual es integrante, se realizaron frecuentemente recorridos a las colonias, para conocer más de cerca las distintas problemáticas que tienen los colonos, atendiendo de forma inmediata aquellas de fácil solución, en tanto se elaboraron algunos proyectos para aquellas que requieren de obras más costosas, pero que en lo inmediato se gestionaran a fin de obtener los recursos necesarios.

El regidor Mario Adrián ha considerado, que las comisiones municipales son enunciativas, más no limitativas, por lo que en ningún momento ha dudado en apoyar al artista, al deportista, al estudiante ni a ciudadano alguno. Derivado de esto se puede observar su apoyo incondicional en torneos de futbol, natación, eventos ciclistas, y demás deportes, además he impulsado la participación de varios estudiantes de distintos niveles, como es el caso del niño José Emmanuel Rebollar Benítez, quien tuvo una destacada participación en el Primer Parlamento Infantil  2019, realizado en el Congreso del Estado de Michoacán, y muy posiblemente también participará próximamente un joven estudiante universitario en un próximo parlamento.

Agradeció por último a todas y todos los ciudadanos, porque gracias al apoyo de muchos, al trabajo coordinado y comunitario, juntos se ha logrado grandes cosas, con escasos recursos, sí, pero con unas ganas inmensas de ser y estar cada vez mejores. (Por Rafael Rivera Millán).