Congreso realizará sesión solemne en Zitácuaro

0
508
El pleno del Congreso del estado aprobó habilitar el teatro Juárez de Zitácuaro para la celebración de una sesión solemne el próximo 19 de agosto.

Morelia; Michoacán, 05 de agosto de 2019.- El Pleno de la LXXIV Legislatura sesionará el próximo 19 de agosto en el Teatro Juárez de Zitácuaro, Michoacán, con motivo de la conmemoración de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Cabe recordar, que fue el 31 de mayo de 2012, cuando la LXXII Legislatura aprobó el Decreto Número 03, por el que se instituyó el día 19 de agosto de cada año para conmemorar la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

A dicha Sesión Solemne son invitados los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, fecha en la que también es entregada la Presea al Mérito Cívico Suprema Junta Nacional Americana, por parte del cabildo de Zitácuaro.
Fueron los propios diputados integrantes de esta LXXIV quienes el pasado 13 de julio aprobaron por unanimidad la propuesta de acuerdo para habilitar el Teatro Juárez de Zitácuaro, para celebrar dicha Sesión Solemne.
Los legisladores michoacanos comprometidos con la historia mexicana y para honrar a quienes con su valentía y gallardía forjaron las raíces independientes de la nación, conmemoran año tras año la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, misma en la que alguna vez participaron personajes como José María Morelos y Pavón, José María Liceaga y José Sixto Verduzco.