7 tips para conducir de manera más segura

0
3676

Conducir correctamente respetando las normas de tránsito es fundamental para la seguridad de conductores, pasajeros y peatones. Para lograrlo, se deben tener en cuenta muchos factores: desde las condiciones meteorológicas hasta los límites de velocidad permitidos. Lamentablemente, no todas las personas conocen cuáles son los aspectos a los que deben prestarle más atención. Por este motivo, a continuación presentamos junto a Comparaencasa algunos consejos para saber cómo conducir de forma más segura:

1. Estar atento al clima

Uno de los aspectos más importantes que se deben tener en cuenta es el clima. Para conducir de manera segura, es fundamental que nos adaptemos a las condiciones del entorno, ya sean fuertes lluvias o neblina. En este sentido, es indispensable ser más cauteloso de lo normal y estar más atentos al límite de velocidad, a la distancia entre nuestro vehículo y el que está delante nuestro y a las curvas cerradas. 

2. Tener cuidado con los demás conductores

Una de las cosas que nunca debemos hacer al volante, es suponer que los demás conductores actuarán de manera responsable. Es imposible saber cómo reaccionarán, por lo que recomendamoscontar siempre con un buen seguro y así estar siempre protegidos

3. Observar el límite de velocidad

Aunque pueda parecer obvio, observar el límite de velocidad es uno de los aspectos vitales para conducir de forma segura. Según múltiples estudios, el 40% de los accidentes viales en las carreteras, calles y autopistas se deben al exceso de velocidad, por lo que resulta fundamental estar atentos.

4.  Mantener la calma

Si bien es cierto que el tráfico o un conductor con mala actitud de puede frustrarnos, es indispensable mantener la calma. Molestarnos mientras conducimos solo nos distraerá y nos hará más propensos a realizar una maniobra peligrosa.

5. Usar siempre el cinturón de seguridad

De acuerdo a especialistas, utilizar el cinturón de seguridad cuando estamos al volante puede reducir el riesgo de lesiones fatales en más de un 45% en pasajeros de todas las edades y reducir la tasa de lesiones graves en un 50%. Por este motivo, usar siempre el cinturón de seguridad es esencial.

6. Utilizar los espejos

Lo mejor que podemos hacer para estar al tanto de todo lo que ocurre alrededor de nuestro vehículo, es utilizar los espejos. Es indispensable no limitarnos a prestar atención sólo a los autos que se encuentren frente de nosotros.

7. No acercarse mucho a los vehículos

Para finalizar, es muy importante que evitemos acercarnos demasiado a otro auto, ya que esto reduce el tiempo que tenemos para reaccionar si el otro conductor decide frenar o girar repentinamente.