Tensión en Petacalco por comunitarios detenidos

0
800
Un grupo de simpatizantes de la Policía Comunitaria Ciudadana, con pancartas se apostaron frente a un autobús con el cual se está bloqueando uno de los accesos a Petacalco.

* Hasta anoche mantenían bloqueada la población y amenazaban con quemar todo tipo de vehículos.

En protesta porque elementos de la Policía Estatal de Guerrero se llevaron detenidos a diez elementos de la Policía Comunitaria Ciudadana, que desde hace tiempo ha mantenido un retén sobre la carretera federal 200, a la altura de la gasolinera de El Naranjito, municipio de La Unión, Gro., desde la tarde de ayer jueves este grupo mantenía un bloqueo total a la población de Petacalco, sin dejar o entrar salir a nadie, incluso al mismo gobierno.

Sobre el particular, vía telefónica con este diario, Francisco Ibarra quien dijo ser vocero de dicha policía, acusó al grupo de la UPOEG que esta misma semana instaló otro retén, pero en la población de Zacatula, de ser los causantes de que el gobierno de Héctor Astudillo haya enviado a los uniformados para quitarles sus armas y detener a sus compañeros.

Advirtió que de un momento a otro, si no liberaban a sus compañeros detenidos, que al parecer ya habían sido llevados hacia Acapulco, iban a comenzar a quemar todo tipo de vehículos que mantenían retenidos, con los cuales estaban bloqueando salidas y entradas de Petacalco.

Hasta el cierre de esta edición (23:00 horas), se carecía de mayor información sobre cómo seguía la situación en Petacalco, solo el hecho de que nadie podía salir ni entrar a la población en poder de la Policía Comunitaria Ciudadana.