En Guanajuato detienen a 16 presuntos responsables de la masacre de Uruapan

0
547
En dos operativos, en Silao e Irapuato, Gto., fueron detenidas 16 personas, quienes pudieran estar relacionadas con la muerte de 19 personas ocurrida esta semana en Uruapan. (Foto: Quadratín).

Ciudad de México., 9 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato presentó a 16 personas que fueron detenidas en dos operativos distintos en Silao e Irapuato, quienes están siendo investigadas por delincuencia organizada y podrían ser los autores o estar relacionados en los asesinatos de 19 personas en Uruapan.

Se trata de cuatro mujeres, dos menores de edad y ocho hombres quienes fueron identificados como oriundos de Guanajuato, Nayarit y Jalisco.

En conferencia de prensa, el fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa explicó que en un operativo en Silao se detuvo la tarde del pasado jueves a 14 personas en la colonia los Ángeles en Silao.

Posteriormente, en Irapuato cuando viajaban en un automóvil blindado, 2 personas fueron detenidas a quienes se les aseguraron diversas dosis de droga.

En ambos despliegues y tras un cateo, policías estatales junto personal de la Marina lograron asegurar cuatro fusiles, cinco armas cortas, ropa táctica así como 1151 dosis de drogas.

Varios de los detenidos han sido identificados por medio de videos en los cuales se ostentan como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo cual la Fiscalía de Guanajuato realizan indagatorias para determinar si estarían vinculados con los hechos violentos en Uruapan, en donde 19 personas fueron asesinadas debido a una presunta disputa entre bandas delincuenciales por asumir la hegemonía en la entidad vecina de Michoacán, en donde tiene presencia el grupo de Los Viagra. (Quadratín).