Lázaro Cárdenas se prepara para un movimiento mayor de autos: Apilac

0
397
Seguirá creciendo el manejo de carga automotriz por el puerto michoacano.

Por Francisco Rivera Cruz

Sin revelar el nivel de la inversión, Raúl Antonio Correa Arenas, Director de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, saludó la inversión que en este Puerto hará la empresa Amports México que salió de este lugar “aunque fue primer en jugársela (en Lázaro Cárdenas) en manejo de autos”.

Como Puerto, dijo, nos vamos preparando para tener un desarrollo mucho mayor en movimiento de carga automotriz, y si bien por ahora la firma Amports anda buscando terrenos para estacionamiento de autos, que es su giro, la inversión es bienvenida.

“Me da gusto su regreso, fueron primeros en picar piedra aquí”, expresó Correa al recordar que por allá del 2002-2003 trajo en el portacoches Barcelona, el primer auto a Lázaro Cárdenas, en la TUM 2.

Lo valioso es que siguen teniendo confianza en Puerto Lázaro Cárdenas, añadió. Y es que la mencionada empresa apuntaló la importación y exportación de autos y llegó a operar 14 hectáreas, que cedió a SSA México, cuando ésta ganó la licitación para la Terminal Especializada en Autos (TEA).

Tras alcanzar nuevos acuerdos, Amports, en un comunicado recordó que en 2003 apostó al recinto portuario michoacano al iniciar inversiones que permitieran dar servicios a la industria automotriz con el movimiento de vehículos.

Cinco años después y cinco millones de dólares invertidos, el patio especializado daba resultados positivos, incluidas las cuatro espuelas de ferrocarril con capacidad para 60 plataformas, y algunas instalaciones para acondicionamiento de vehículos, indicó en un comunicado.

Pero, al perder una licitación para operar la TEA, Amports salió de Lázaro Cárdenas en 2016, sin embargo, el cambio de administración federal le cayó bien y logró firmar contratos para volver.

“Hicimos una solicitud una vez más para desarrollar otro patio como el que ya teníamos, inversión similar de la que hicimos en 2008 y que se quedó en la terminal que se licitó”, mencionó Ernesto Ibarra, director general de Amports de México.

En su oportunidad Correa Arenas, el director de la Apilac, dijo que el negocio de manejo de autos dará más, de la mano y confianza que Amports mantiene con Puerto Lázaro Cárdenas donde trabajará inversiones para adecuaciones y dar un desarrollo mayor en este giro, el de autos.