Puerto y ciudad siempre caminaremos hermanados: Raúl Correa

0
302
El día de ayer la APILAC que dirige Raúl Antonio Correa Arena, donó al municipio un camión de bomberos y una ambulancia para ser utilizados por Protección Civil Municipal.

La Administración Portuaria Integral del Lázaro Cárdenas (APILAC) se siente orgullosa de colocar una piedrita más en esta ciudad, para continuar forjando su desarrollo en un futuro que será muy bueno para todos, señaló el titular de esta dependencia federal, Raúl Antonio Correa Arenas, al hacer entrega al municipio de un carro de bomberos y una ambulancia para ser utilizados por Protección Civil Municipal, que carece precisamente de esta importante herramienta. “Esperemos que no sea lo único”, expresó el funcionario, pues afirmó que Puerto y Ciudad siempre caminarán hermanados.

La entrega de este equipo, puntualizó el director de APILAC, es con el propósito de prestar una mejor atención prehospitalaria, traslado de pacientes y atención oportuna de emergencias, por parte de Protección Civil Municipal.

Uno de los automotores es de bomberos, una camioneta tipo cisterna con una capacidad de 20,000 litros de agua, una bomba de alta presión, gavetas para el trasporte de equipo y herramientas, modelo 2002.

La otra unidad es una ambulancia equipada, tipo II de Traslados y Urgencias Básicas, con capacidad de atención como máximo de 2 personas lesionadas dependiendo de la gravedad de las lesiones. En su interior se cuenta con gavetas para el almacenamiento de material y equipo de atención de emergencias necesario, modelo 2004.

El Director General de la APILAC, Raúl Antonio Correa Arenas, dijo que lo anterior responde a la demanda de los habitantes del municipio planteada a través de la Presidente María Itzé Camacho Zapiain, reconociendo la necesidad de atender de manera pronta y oportuna los casos de emergencia que se presenten.

Por tanto, la alcaldesa agradeció a la Administración Portuaria por este gesto y se comprometió a que el ayuntamiento será responsable de esta ambulancia que recibe, lo que lo obliga a observar y cuidar el uso y objeto que se haga de la misma, de tal manera que coincida con el objetivo trazado en esta actual administración.

Finalmente se hizo la firma de donación de la unidad de ambulancia y de bomberos, realizando la entrega simbólica. Dichas unidades serán operadas por personal capacitado de Protección Civil Municipal, brindando un mejor servicio a la comunidad.