Convoca regidor Independiente a la unidad, diálogo y suma de esfuerzos

0
517
El diálogo y la suma de esfuerzos, indispensables para seguir hacia adelante, mencionó el regidor Independiente, José Ángel Polanco Sevilla.

El regidor Independiente en el cabildo porteño, José Ángel Polanco Sevilla, al dar respuesta al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain, resaltó que la sociedad juega un papel muy importante en el rumbo que debe tomar el trabajar, pues son ellos quienes exigen atención a sus demandas más apremiantes, por lo que exhortó a sus compañeros del Órgano de Gobierno a mantener el diálogo, la unidad y suma de esfuerzos, privilegiando el interés colectivo sobre el particular, para dar mejores resultados en beneficio de la población.

“Hagamos a un lado pugnas internas que en nada benefician a la sociedad que, incluyéndome, el pasado primero de julio del 2018, nos otorgaron su confianza y beneficiaron con su voto”, al puntualizar que “Es unidos como podemos superar los obstáculos que se atraviesan, no dispersos ni desorganizados”.

Por ello dijo, “es necesario caminar juntos, respetando ideas y formas de pensar. Habrá, como hasta en las familias, discrepancias, pero también, se deberá de contar con la madurez suficiente para resolverlas de la mejor manera y siempre, insisto, en pro de los habitantes de Lázaro Cárdenas”, precisó al tiempo de hacer un llamado al gobierno del estado, estando presente en el evento el Secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, representante del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para hacer frente a los malentendidos que pudieran existir y lograr esa sinergia con el gobierno municipal, que no duda, apuntó, potencializará más a esta región de la costa michoacana.

Al dirigirse a la alcaldesa mencionó que si bien dentro de la administración municipal se ha privilegiado la transparencia, consideró que aún se pueden mejorar este y otros aspectos más del gobierno municipal.

Reconoció que en cuanto al tema económico, se han logrado buenos resultados en este primer año de la administración municipal. Uno de ellos, es la reducción de la deuda pública que, de 257 millones 539 mil, 875 pesos, bajó a poco más de 246 millones de pesos. Es decir, se redujo en un 4.13 por ciento.

De igual forma, en lo que se refiere a la recaudación, también hubo un aumento de al menos 28 millones de pesos.

Por otra parte, a nivel federal dijo que ha visto que nuestros jóvenes, sobre todo, se han beneficiado de las becas, aunque algunos critican esa estrategia, “pero amigos y amigas, si no apoyamos a nuestros jóvenes, qué futuro les espera?? Estas Becas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por cierto, durante su campaña electoral, visitó el municipio acompañado del doctor José Manuel Mireles Valverde, el cual está hoy aquí presente”.

Por ello precisó que esperaba que además de los programas de becas para los estudiantes o a quienes desean aprender algún oficio, Lázaro Cárdenas, en el corto o mediano plazo, se beneficie también con obras que mejoren la calidad de vida de los que aquí vivimos. Confiamos en la buena fe y visión de nuestro presidente, Andrés Manuel, concluyó.