Positivo el balance del primer año de la actual administración municipal: Regidor Felimón Acosta

0
524
El regidor de Morena, Felimón Acosta Aguirre, calificó de positivo el balance, a un año de gobierno, que realizó la alcaldesa Itzé Camacho.

El balance final de estos 11 meses y 10 días de gestión y de ejercicio de gobierno de la administración pública municipal es positivo. En materia financiera de reducción de gastos, contención y disminución de la deuda heredada, de seguridad pública municipal, son un paso correcto en la ruta de mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía de nuestro municipio, señaló el regidor de Morena en el cabildo porteño, Felimón Acosta Aguirre, al dar contestación por parte de su fracción al Primer Informe de Gobierno de la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain.

Por ello apuntó que hoy se hace necesaria la propuesta y la participación de la sociedad civil organizada en la solución de los problemas del municipio. El reclamo y las auténticas voces que demandan dotación de servicios y la solución a la problemática social deben seguir siendo escuchadas, en constante atención institucional desde los tres órdenes de gobierno a través del diálogo fraterno.

Es loable y plausible dijo, el Plan de Austeridad Municipal, instrumentado en la disminución del consumo de combustibles, la eliminación de gastos de representación y de viáticos de funcionarios, entre otros gastos superfluos más, fortaleciendo de esta manera las finanzas públicas municipales. Es necesaria la instrumentación de este Plan de Austeridad Municipal dada la deuda heredada de administraciones anteriores, por el orden de más de 257 millones de pesos, puntualizó.

Asimismo comentó que son acertadas y tienen pertinencia las medidas de austeridad aplicadas, ya que han generado un impacto positivo en la composición de los ingresos y gastos de esta administración; es un deber reconocer el esfuerzo que ha realizado esta administración en la disminución de la deuda pública municipal por el orden de 10 millones de pesos.

Saludó el ejercicio de gobierno transparente en la recaudación de impuestos y cobros municipales, evitando la corrupción ejercida en administraciones anteriores con la expedición de recibos apócrifos.

La digitalización en el cobro de servicios municipales, por ejemplo, en la recaudación de impuestos, con la construcción de portales digitales en internet para tales fines, en colaboración con la banca comercial, es un paso certero en la ruta de modernización electrónica de los servicios municipales.

Se refirió también a la implementación de Campañas de Limpieza realizadas conjuntamente con la sociedad civil organizada en las diferentes colonias, comunidades y tenencias, lo que calificó como un paso firme y decidido en el cuidado y protección del medio ambiente.

Comentó también como positivo el impulso de actividades deportivas internacionales promotoras del turismo y de la salud, como la Copa Panamericana de Marcha, ya que generan derrama económica tendiente a fortalecer el empleo y el ingreso familiar.

Hizo un reconocimiento a la especial atención brindada desde el DIF municipal a los grupos sociales más vulnerables: niños, adultos mayores y discapacitados, mejorando así sus condiciones físicas y materiales de vida.

Tenemos, afirmó, un gobierno municipal con principios de austeridad republicana, que impulsa el diálogo fraterno para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudadanía; somos parte integrante del Proyecto Alternativo de Nación que dirige el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hasta lograr la renovación de la vida pública del país, abatir el enriquecimiento ilícito y por la construcción de la 4T con la hegemonía de un gobierno popular, auténticamente democrático, respetuoso de la libertad de expresión, de prensa y de los derechos humanos.

Finalizó diciendo que el momento histórico que vivimos en Lázaro Cárdenas y en México, próximamente en todo Michoacán, demandan toda nuestra entrega, compromiso e inteligencia, demandan de toda nuestra capacidad de gobierno y de organización social, demandan de todo nuestro entusiasmo para lograr erradicar, con dedicación y esfuerzo, los humillantes flagelos heredados que tanto daño le han infringido a nuestro pueblo.