Un año de aprendizaje ya fue mucho, quien no de resultados debe hacerse a un lado: Gustavo Morales

0
566
El aprendizaje ya se acabó, es tiempo de dar resultados o de hacerse a un lado, dijo el regidor del PT, Gustavo Morales Cervantes.

Al participar a nombre de la fracción del PT que representa en el cabildo, el regidor Gustavo Morales Cervantes, al contestar el Primer Informe de Gobierno Municipal, remarcó que la alcaldesa Itzé Camacho Zapiain intenta echarse la administración a cuestas, mientras sus funcionarios tras la curva de aprendizaje, que en algunos de los casos ni siquiera alcanzan la media, se atrevía a manifestar que ya dieron su tope, que hoy en día se encuentran sumamente relajados, no existe una sincronía en la cualidad ni en la calidad en el criterio laboral.

Hizo una comparación, que mientras la alcaldesa va en un moderno vehículo que avanza a gran velocidad, muchos de los funcionarios municipales lo hacen en un vochito, quedándose a mucha distancia de ella.

En este sentido expresó: “Señoras y señores funcionarios, hay un traje a la medida, a quien le asiente de maravilla; colóqueselo y ante todo lo expuesto les clarifico: a la titular del ejecutivo en la comuna no le presenten problemas… entréguenle proyectos, preséntenle resultados!!! Ciudadana alcaldesa a un pequeño trecho de cumplir 1 año de labor en este espacio, no podemos seguir apostándole al aprendizaje”.

Y añadió que un considerable número de funcionarios no están a la altura de los requerimientos de la administración pública local dada la labor encomendada. “Estos servidores públicos lejos de dedicarse a su labor contemplada en torno a un ordenamiento de Ley, focalizan sus acciones e intenciones bajo el cobijo de su función en busca de candidaturas por demás prematuras, por favor… donde está la ética, donde está la responsabilidad, donde está su carácter por cumplir cabalmente con la tarea que les corresponde”.

Dijo también que desde su perspectiva existe un grado de fragilidad en el desarrollo de la administración municipal, por el endeble manejo de perfiles en la designación de funcionarios.

Por último pidió a sus compañeros del Cabildo a apostarle a los proyectos ejecutivos. “Apostémosle para darle una mejor calidad de vida a nuestra gente, para ser grandes, tenemos que pensar en grande. Solo es posible avanzar cuando te fijas objetivos a enorme escala, el progreso solo se vislumbra cuando se piensa en grande. Brindémosle a la gente de Lázaro Cárdenas una vida digna”.