Ambulancia y carro de bomberos donados por APILAC, siguen en “exhibición

0
545
Tras su entrega-recepción, la ambulancia y el carro de bomberos donados por la APILAC al gobierno municipal, en lugar de ser utilizados por Protección Civil Municipal, permanecen en exhibición en la explanada municipal.

Tal como ocurrió con la entrega de 6 nuevas patrullas a la policía municipal, que tras una ceremonia fifi, como luego se dice en el gobierno de la 4T, las cuales estuvieran varios días exhibiéndose en la explanada del palacio municipal, antes de ponerse en funcionamiento, ahora sucede lo mismo con la ambulancia y el carro de bomberos donados la semana pasada al gobierno municipal por parte de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

En esa ocasión se dijo que la intención era dotarle a Protección Civil de las herramientas más indispensables para que paramédicos y bomberos pudieran desarrollar bien su función, pues de sobra es conocido que carecen de este de equipo y muchas veces nos hemos enterado que cuando acuden a los incendios, pues mejor utilizan cubetas para apagar el fuego.

De momento no han ocurrido incendios en el municipio, pero accidentes sí, pero ni el carro de bomberos ni la ambulancia, ambos equipados para su buen funcionamiento, siguen sin moverse, sin utilizarse, pues desde la semana pasada siguen debajo del balcón presidencial en donde se les colocó después de la ceremonia de entrega-recepción.

Para lo único que se observó están sirviendo, es de sombra para perros callejeros.

Ahora entendemos el compromiso que asumió ahí la alcaldesa Itzé Camacho, de entregar en el mismo estado físico que recibió esos equipos a la administración municipal que la suceda dentro de dos años. (Rafael Rivera Millán).