Ofrece oportunidad de capacitarse en más de 40 actividades, el Icatmi

0
533
Gildardo Arévalo Duarte, titular del Icatmi a nivel local, anunció los nuevos cursos que la institución brinda a la población de esta región para su capacitación.

Por Francisco Rivera Cruz

Más de 40 cursos, algunos nuevos, otros repetidos para atender alta demanda, arrancará el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) actividades el próximo 2 de septiembre del siguiente periodo semestral, informó Gildardo Arévalo Duarte, director de dicho sistema.

Durante la exhibición de trabajos y entrega de documentos de conclusión de algunos cursos, indicó que hay tanta flexibilidad que se acomodan horarios y se pueden impartir conocimientos en una empresa, escuela y hasta en un estacionamiento.

Comentó que los diversos cursos son atractivos y acordes a las necesidades de la región, y de ellos sobresalen por el interés que generan, el de Soldadura, Fotoshop, Edición de videos, Estilismo y bienestar social, lo mismo que Corte y confección.

Arévalo Duarte destacó el caso de Miguel, quien a su actividad de vendedor de agua destinó dos horas diarias para aprender Soldadura. Ahora tiene importantes ingresos por nueva actividad y hasta tarjetas de presentación reparte para hacer su cartera de clientes. “Es ejemplo porque su vida se transforma con ingresos extras, y ese es el compromiso de Icatmi”.

Ese mismo curso, el de Soldadura, se va enfocar a construcción de tejabanes, en el próximo periodo; mientras en Foto shop, se trabajará restauración de fotografías y paquete de temas publicitarios.

Al anotar que el curso de Inglés siempre presenta sobresaturación, explicó que con un pago único semestral por entre 375 y 500 pesos se puede adquirir conocimiento en un oficio o tema, pero igual disfrutar de algún descuento o beca.

Amplió en el tema, que Icatmi ha suscrito varios convenios con empresas, instituciones y dependencias, incluida la Secretaría de Igualdad Sustantiva que a través del Instituto Municipal de la Mujer ofrece 20% de descuento a quienes lleven el documento que ese organismo extiende.

Otros convenios han sido con Telesecundarias, Cecytem, Cobaem, Mujeres Campesinas de La Mira, y si no se llega a través de ellos, todavía hay posibilidad de un estudio socioeconómico que los puede exentar de pagos, como ha ocurrido con internos del Cereso y la Casa Hogar.

En lo que toca al curso que se cerró, 15 personas tomaron el de Elaboración de impresos para eventos, por los que los cursantes hicieron muestra de especie de mesa de dulces, trabajos con fotoshop, llamando la atención Presentaciones electrónicas a través de Power Point, del que existe la idea que solamente sirven para proyectar exposiciones, y fue presentado un programa interactivo con herramienta para niños para aprender interactuando en cuentos, inglés, cuerpo humano y otros varios temas.

Icatmi, tiene sede en Av. Océano Atlántico, de la colonia El Veladero en Las Guacamayas; y en su primera acción extramuros, en Lázaro Cárdenas, está en avenida Heroica Escuela Naval Militar.

Además, de las acciones extramuros en La Mira, Caleta de Campos, en Arteaga en la antigua Preparatoria y El Infiernillo; y en Tumbiscatío, en la cabecera municipal y Las Cruces.