Conmemorar Instalación de Suprema Junta Americana nos fortalece como mexicanos: Oscar Escobar

0
410
Oscar Escobar Ledesma, diputado local po0r el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Zitácuaro, Michoacán, 20 de agosto de 2019.- Recordar los hechos que le dieron las bases al estado y nación democrática en la que hoy vivimos nos fortalece como mexicanos, expresó Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, durante el CCVIII Aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.

Al finalizar la sesión solemne del Congreso del Estado que se realizó en Zitácuaro, Michoacán, Escobar Ledesma indicó la importancia de conmemorar la libertad que obtuvo el pueblo mexicano, a través de la lucha de Ignacio López Rayón.

Recordó que el 19 de agosto de 1811 se instaló la Suprema Junta Nacional Americana, a partir de ese momento, Zitácuaro se convirtió en la capital de la Nación y sede de Palacio Nacional.

Esta Junta fue considerada el primer Gobierno Nacional Independiente que tuvo la nación mexicana. Forjó el proyecto Legislativo de los Elementos Constitucionales que sirvieron para sentar las bases y motivar a la creación de una Carta Magna.