Gobierno de AMLO debe mostrar la corrupción y no caer en anuncios propagandísticos: Toño García

0
239

Por Francisco Rivera Cruz

Al expresar que respalda totalmente al gobierno federal en su combate a la corrupción, el senador Toño García, sostuvo que es de los que cree que si se habla de corrupción, es importante que se demuestre.

Pedida su opinión en el tema por este reportero, el perredista dijo creer que la lucha a los desvíos y otros presuntos malos actos, es sin duda una buena propuesta “y pienso que ahí nos sumamos todas las fuerzas políticas”.

El tema es que quienes tengan la capacidad de hacer, investigar y demostrar dónde hubo corrupción y no lo hacen, trabajan en discursos o anuncios propagandísticos y no en un verdadero ataque frontal, agregó.

“Como senador todo el respaldo al gobierno de la República para que combata la corrupción de fondo, y no sólo haya juicios propagandísticos”, sostuvo el presidente de la Comisión de Turismo en el Senado.

El político que ayer inició en este Puerto un recorrido por Michoacán para informar sus acciones legislativas del primer año, se quejó de que a muchos años de caminar democrático, en México no se haya logrado un contrapeso al Poder Ejecutivo.

Y si bien, el Poder Legislativo ha luchado por tener la voz del pueblo en Congreso, no se ha logrado por las mayorías, lo que significa que no se responde a necesidad de la gente sino al mandato de una cabeza o jefe “y eso no le sirve a la nación”.

“Para ser preciso, desgraciadamente reciben una indicación del Poder Ejecutivo y acatan, no debaten, y eso no le ayuda al país”, explicó recordando que los temas pendientes con las reformas a las leyes secundarias educativas y la revocación de mandato, centralmente.

Sobre el asunto de que el gobierno negociaría con la delincuencia, García Conejo dijo que es un tema que se debe manejar con cuidado, y no se caiga en engaños, hacer lo que se tenga que hacer para no mandar un mensaje equivocado a la sociedad.

Se le preguntó ve la posibilidad de que por ese tema se llame a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a comparecencia ante el Senado, y dijo que al regresar a los trabajos del segundo año legislativo, seguramente se va a analizar y suceda.