Atacan y matan a balazos a Coronel del Ejército; en Los Reyes agreden a militares

0
312
Cuando realizaba labores de adiestramiento de su tropa en la región de Uruapan, el coronel del Ejército, Víctor Manuel Maldonado Celis, fue atacado a balazos y murió cuando era llevado a un hospital.

Lamentable lo que ha ocurrido este fin de semana en Michoacán, concretamente en Uruapan y Los Reyes.

En el primer lugar, el Coronel de Infantería, Víctor Manuel Maldonado Celis, falleció cuando era trasladado a un hospital, víctima de las lesiones de bala que sufrió, al ser atacado a balazos cuando, según los reportes que se tienen, realizaba labores de adiestramiento de su tropa en las inmediaciones del rancho San Jorge. El Jefe Militar era comandante del 14/o Grupo de Caballería de Defensa Rural en el municipio de Zacapu.

Y luego en Los Reyes, de acuerdo a un video que circula en las redes sociales, se observa cómo un grupo de personas, armadas con palas y otros objetos, agreden a militares, donde incluso a uno de ellos casi lo derriban de una patada. A grito e insultos y groserías, los hacen retirarse del lugar, cuando pretendían detener a un presunto halcón del crimen organizado.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), como siempre, solo informó que inició Carpeta de Investigación con relación a los hechos registrados el sábado en los que perdiera la vida un Teniente Coronel de Caballería.

El equipo multidisciplinario de la Fiscalía  Regional, dice un comunicado, se trasladó a un nosocomio particular de Uruapan, donde realizó actuaciones con relación al deceso de quien fue identificado como Víctor Manuel M., quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley.