Loable el esfuerzo realizado para reducir la deuda municipal: Felimón Acosta

0
272
El regidor de Morena en el ayuntamiento local, Felimón Acosta Aguirre, en el momento de rendir el pasado sábado en la plaza Lázaro Cárdenas de estas ciudad, su primer informe de labores.

Redacción

Al rendir ante representantes de los diversos sectores de la sociedad porteña e invitados especiales, su primer informe como regidor de Morena, Felimón Acosta Aguirre afirmó que ha sido loable el plan de austeridad instrumentado por el gobierno municipal y apoyado por los integrantes del cabildo, que ha permitido en este primer año de gestión de la alcaldesa Itzé Camacho, reducir la deuda pública de 257 millones de pesos en que se recibió, en por lo menos 10 millones de pesos.

Así, antes de enumerar las diversas actividades que a lo largo de un año ha realizado como regidor en el ayuntamiento local, Acosta Aguirre resaltó que el programa de austeridad ha implicado en la disminución del consumo de combustibles, la eliminación de gastos de representación y de viáticos de funcionarios o de recibos apócrifos usados en administraciones anteriores, entre otros gastos superfluos más, lo que ha permitido fortalecer las finanzas municipales.

Mencionó que solo tuvo una falta a las 58 sesiones de cabildo que se celebraron en este primer año de la actual administración municipal, pero fue justificada su inasistencia, señalando que siempre su participación fue positiva en la discusión y aprobación de los asuntos ahí planteados.

En ese tenor, dijo que la interrelación gubernamental y la cercanía institucional con el Gobierno de México, han creado una relación institucional sólida que les permita transitar, en el mediano plazo, por una ruta de buen gobierno con la dotación de las participaciones federales en tiempo y forma. Por ello, desde la administración municipal se ha colaborado en la aplicación de los Programas del Bienestar impulsados por el Gobierno de México: Becas para adultos mayores, becas para jóvenes estudiantes, becas a discapacitados, entre otros más, contribuyendo de esta manera a fortalecer la economía familiar.

Indicó que participó en las tareas legislativas de un gobierno municipal responsable, con principios de austeridad republicana, con disciplina y transparencia financiera, teniendo un gobierno cercano al pueblo, que impulsa el diálogo fraterno para resolver los principales problemas que aquejan a la ciudadanía. “Somos parte integrante del Proyecto Alternativo de Nación; poseemos el tenaz e histórico ejemplo de lucha de nuestro presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador hasta lograr la renovación de la vida pública del país, abatir el enriquecimiento ilícito, abatir la pobreza extrema y por la construcción de la 4T con la hegemonía de un gobierno popular, auténticamente democrático, respetuoso de la libertad de expresión, de prensa y de los derechos humanos”.

Para finalizar expresó que los retos y desafíos que con ahínco y entusiasmo afronta la administración pública municipal deberán ser acicate que estimule y motive en la búsqueda de soluciones de los principales problemas sociales y en la satisfacción de las principales necesidades que aquejan a los vecinos y conciudadanos ubicados en situación de alta vulnerabilidad.

El momento histórico que vivimos en Lázaro Cárdenas y en México, próximamente en todo Michoacán, demandan toda nuestra entrega, compromiso e inteligencia, demandan de toda nuestra capacidad de gobierno y de todo nuestro entusiasmo para lograr erradicar, con dedicación y alegría, los humillantes flagelos heredados por administraciones anteriores que tanto daño le han infringido a nuestro apreciado pueblo, precisó el regidor morenista.

Hoy los habitantes de nuestro municipio afirmó, requieren de la instrumentación de políticas públicas multidisciplinarias y transversales que atiendan los principales rezagos en materia de vivienda, alimentación, salud, educación, dotación de agua potable en colonias que carecen de este vital líquido, dotación de drenaje, reordenamiento territorial y urbano, alumbrado público, apertura de caminos, entre muchas otras necesidades más. Todo ello será posible con la participación coordinada y con la colaboración financiera, técnica y logística del gobierno de México y del gobierno del estado, sin distinción partidista o de otra índole, en beneficio del pueblo.

Quedan aún pendientes por resolver y demandas a satisfacer, es por ello que desde el máximo órgano de gobierno municipal seguiremos trabajando con ahínco hasta logra la solución a toda esta problemática social que nos aqueja a todas y a todos.

Hoy insistió, se requiere de la participación activa del pueblo para alcanzar un desarrollo humano sustentable; el binomio indisoluble debe ser la sociedad civil organizada y nuestro gobierno transparente, democrático y de puertas abiertas en el municipio; debe estar fundamentado en una auténtica democracia participativa bajo el amparo del Proyecto Alternativo de Nación y del Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Y señaló que el gobierno en sus tres órdenes de gobierno, por sí mismo, no podrá instaurar la 4T y satisfacer las principales demandas de la ciudadanía sin la participación activa de las organizaciones civiles, magisteriales, campesinas, estudiantiles, colonos, de la comunidad LGBTTT, organizaciones feministas, migrantes, organizaciones obreras, pequeños y medianos empresarios, entre otros referentes más.

Concluyó con las siguientes frases: Por la edificación de un municipio donde quepamos todos y todas. “No mentir, no robar y no traicionar”, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

 “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, Lic. Benito Juárez García.