Antonio Soto participa Plenaria Nacional Legislativa del PRD

0
417
Demandarán mayores recursos para los estados y municipios en frente común, dice el diputado Toño Soto.

Con el objetivo de consolidar esfuerzos que garanticen el desarrollo y crecimiento en México, el diputado integrante de la LXXIV Legislatura de Michoacán, Antonio Soto Sánchez participa en la Plenaria Nacional Legislativa del PRD, en la que están acordando acciones conjuntas para garantizar resultados efectivos a las y los mexicanos, así como una distribución equitativa de los recursos para estados y municipios.

En este encuentro nacional que se realiza en la Ciudad de México, en el que también participan el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, académicos, organizaciones de la sociedad civil, servidores públicos, diputados locales, federales y senadores del PRD, se está definiendo la ruta que desde las diversas entidades del país, se promoverá para garantizar desarrollo y bienestar para la población.

El legislador michoacano resaltó la importancia de este evento, en el que se están tomando acuerdos importantes para exponerlos en las tribunas de los Congresos, con la finalidad de incidir en la transformación de México, al manifestar el sentir de la sociedad y del pueblo de México.

Entre los temas que este día están abordando destaca la autonomía institucional en el Sistema Constitucional Mexicano, en los que participaron Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE y Ernesto Villanueva, Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Antonio Soto destacó los acuerdos asumidos luego del panel sobre el desarrollo económico estatal-regional y la distribución de la riqueza, así como lo relacionado al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, en donde se coincidió en un frente para demandar la justa distribución de los recursos para estados y municipios, y las acciones legislativas que deberán promoverse.

En dicho panel además de los legisladores, refirió que participaron Juvenal Lobato Díaz, vicepresidente de la Comisión Fiscal (COPARMEX) y Francisco Lelo De Larrea Padilla Subdirector de Investigación Económica del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Uno de los temas que esta tarde se abordarán –expuso- es sobre los derechos sociales sin políticas clientelares, y para mañana, se hablará sobre los derechos humanos y Estado de Derecho, estado laico, seguridad, derecho a la información y sobre los asesinatos de periodistas, sectores vulnerables, y sobre la agenda legislativa inmediata en materia de educación, salud y presupuesto.

Antonio Soto refirió que en este primer día, se han logrado acuerdos importantes para impulsar una agenda legislativa nacional desde el PRD, con la finalidad de construir y aportar condiciones de desarrollo y crecimiento a nuestro país y sus entidades federativas.

Resaltó que existe la convicción que desde los Poderes Legislativos, Senado de la República y Congreso de la Unión, el PRD debe impulsar el andamiaje legal que fortalezca la institucionalidad nacional y las tareas del Estado Mexicano, para que verdaderamente se genere progreso en la sociedad, más aún ante el difícil escenario que se observa ante las determinaciones equivocadas del Gobierno Federal.

En ese contexto, refirió que se establecerá la ruta para que en las legislaturas locales, en coordinación con los diputados federales y senadores y diversos sectores sociales, impulsen distintos frentes, para impulsar el crecimiento de nuestro país, aunado a las propuestas legislativas que presentarán sobre los temas que más preocupa y demanda el pueblo de México.

Destacó la importancia de la plenaria, y la convicción de los perredistas para aportar con trabajo, inclusión, pluralidad y diálogo en la construcción de una agenda legislativa nacional en favor de los mexicanos.

En el encuentro, cabe señalar que asistieron diputados de diversas entidades del país, así como Verónica Juárez Piña, Coordinadora del Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados y el diputado por el Distrito de Pátzcuaro, José Guadalupe Aguilera Rojas, Ricardo Pascoe, representante de Futuro 21, Miguel Ángel Mancera Espinosa, Coordinador del Grupo Parlamentario del sol azteca en el Senado y el senador michoacano Antonio García Conejo, entre otras personalidades.