Ratifica CNTE toma de recaudación de rentas jueves y viernes en todo el estado

0
270
Miles de estudiantes de instituciones de nivel básico, como la secundaria técnica 12 de esta ciudad, corren el riesgo de quedarse sin clases a partir del próximo lunes, si estalla un paro indefinido de labores por parte del magisterio democrático en todo el estado.

Por Rafael Rivera Millán

Como medida de presión para que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo les pague puntual la segunda quincena de agosto, así como una cantidad similar por concepto de un bono y el pago del retroactivo de principios de año a la fecha a los maestros de plaza estatal, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron que este jueves y viernes de esta semana, desde las 08:00 horas mantendrán tomadas las oficinas de Recaudación de Rentas de esta ciudad así como las de los 112 restantes municipios además de las oficinas centrales de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Mediante un comunicado de prensa, los centistas señalan que desde hace casi dos años, la sección XVIII ha venido denunciando y trabajando contra la diferenciación del pago entre trabajadores del sistema federal con los del sistema estatal, sin embargo, esta situación no se ha corregido por parte del gobierno de Michoacán.

Sin ser su responsabilidad dicen, como representación sindical, han realizado acciones políticas, pedagógicas y jurídicas para solucionar este grave problema. “Pagar en tiempo y forma es una obligación del estado-patrón y no la está cumpliendo el gobernador Silvano Aureoles, afectando a nuestra labor, nuestras familias y, en consecuencia, a toda la cadena económica de Michoacán. Exigimos que este maltrato cese de una vez por todas”.

Por todo ello indican que no les ha quedado de otra que realizar este tipo de movilizaciones para asegurar el pago de la siguiente quincena, la quincena extra, el aumento salarial retroactivo que ya se paga en el resto del país y todas las prestaciones rezagadas.

De no corregirse este problema, señalan que habrán de continuar con más acciones que estarán dando a conocer y de las cuales responsabilizan desde ahora al gobierno estatal.

De persistir el gobernador Aureoles Conejo en la falta de pago, los también llamados maestros democráticos dicen que se reunirán el sábado 31 de agosto con los Secretarios Generales de todas las Delegaciones sindicales, para acordar las acciones a seguir, entre ellas el paro indefinido de labores que iniciaría el próximo lunes 02 de septiembre, con lo cual, a una semana de iniciado el nuevo ciclo escolar, miles de estudiantes de nivel básico se quedarían sin clases.