Otorgan reconocimiento al Cap. José Ramón Mendoza Ramos

0
892
Momentos en que el Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, recibe el reconocimiento de la alcaldesa Itzé Camacho así como de organizaciones civiles por la labor de salvataje de un buque realizada hace días en este puerto.

Por Rafael Rivera Millán

El ayuntamiento local en coordinación con organizaciones civiles como Los Llanitos del Balsas, A. C., y Fundación Sociocultural Melchor Ocampo A.C., otorgaron ayer jueves, un reconocimiento más de los que ha sido objeto el Capitán de Altura Piloto de Puerto, José Ramón Mendoza Ramos, por la acción realizada hace días, denominada de “salvataje” del buque carguero “Cape Island”.

Como se informó en su oportunidad, el navío se encontraba desde hace dos meses en el fondeadero de buques, con 21 tripulantes a bordo, debido a que estaba averiado de su máquina, y tuvo que ser dirigido en punto muerto, con varios remolcadores y otros pilotos de puerto, coordinados por el capitán Mendoza Ramos a uno de los muelles de la terminal de Metales y Minerales de ArcelorMittal, para descargar ahí 130 mil toneladas de pellet, para después ubicarlo en otro sitio de la dársena portuaria a la espera de ser reparado.

En su intervención, tras recibir el reconocimiento, el capitán José Ramón Mendoza Ramos, exhortó a las autoridades y a la población en general a unir esfuerzos para salir adelante, porque dijo, ya es tiempo de caminar juntos con optimismo y con los ojos abiertos en el porvenir.

Luego de agradecer la distinción de que fue objeto, dijo que las maniobras de salvataje del buque Cape Island se realizó con éxito y seguridad, sin poner en riesgo las instalaciones portuarias, la vida humana, la ecología marina y el aspecto comercial tanto del  puerto como de nuestro municipio y estado.

Una vez más añadió, se puso en alto el nombre de nuestra ciudad y puerto a nivel internacional, demostrando con ello que aquí en nuestra ciudad se tiene personas profesionistas capacitadas para ejercer cualquier trabajo de cualquier ramo, por lo que lanzó el exhorto a los empresarios e industriales, que no busquen personal externo en otras partes del país, “pues ya somos muchos de otras ciudades los que vivimos aquí y estamos agradecidos con el pesebre que nos da de comer”, recalcó.

Emocionado, agradeció a cada una de las personas que lo acompañaron en esta ceremonia, realizada en la sala de cabildo del ayuntamiento local. Tras recibir el reconocimiento de manos de la alcaldesa Itzé Camacho, el Capitán Mendoza Ramos, dijo que recogía con cariño el reconocimiento que le hacían, porque venía de gente humilde, honesta y francas, fortalecidas por estas cualidades y no por la mentira que no es eterna.

Aprovechó la ocasión también para agradecer a las autoridades de la Marina Mercante de la ciudad de México, a las autoridades civiles y militares del puerto y la ciudad, a sus colegas Pilotos de Puerto, a la aseguradora del buque P&I, a la empresa norteamericana T&T Salvaje LLC y en general a todas las personas que se involucraron en esta operación de alto riesgo, y sobre todo que confiaran en él para realizarlas, salvaguardando con ello la vida humana en el mar de los 21 tripulantes.